Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Muerte de la joven en Recoleta: había cocaína rosa y alcohol

recoleta

La joven que murió este jueves tras caer de un sexto piso de un edificio en Recoleta tenía 26 años y era brasilera. El departamento es propiedad del empresario Francisco Sáenz Valiente, que está detenido e investigado por posible homicidio. En la reunión había alcohol y otras sustancias como cocaína rosa.

Emily Rodrigues, de 26 años, había sido invitada al departamento del empresario mediante una amiga, que conocía a Sáenz Valiente. La otra mujer, también de nacionalidad brasileña, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle Libertad 1542 cuando ocurrió la tragedia.

Todo empezó cuando un vecino llamó a la policía para denunciar que en el edificio había “una mujer alterada” que, minutos más tarde, había caído al vacío. Cuando el personal policial y los bomberos llegaron al lugar, encontraron a la víctima en el pulmón del edificio con el torso desnudo. La joven fue trasladada en ambulancia al Hospital Fernández, pero murió en el camino.

El dueño del departamento de Recoleta, Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, fue trasladado a la comisaría en principio como denunciante, pero terminó detenido como sospechoso de homicidio. Mañana será indagado por el juez Martín del Viso, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal que inició la investigación, Santiago Vismara.

La justicia espera los resultados de algunas pericias clave para poder interrogar al empresario. Primero, es necesario esclarecer si la Rodrigues efectivamente se tiró por decisión propia o la tiraron.

Giuliana Morao, la amiga de la víctima, también quedó demorada pero fue liberada horas después, luego de declarar. Su testimonio coincide con el de Sáenz Valiente, que declaró que estaba con dos mujeres, una de ellas se alteró y se tiró. Por su parte, Morao le dijo a la justicia que estaban los tres compartiendo una noche donde hubo alcohol y cocaína rosa. Esta mujer, cree que su amiga tuvo un brote psicótico, se sacó la camisa, la quisieron detener, pero no pudieron y finalmente fue hacia la ventana y se tiró.

Está pasando