Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Las amigas de Emmily Rodrigues aseguran que "la mataron" y denuncian una red de abusos

Emmily Rodrigues

En declaraciones televisivas, las amigas de Emmily Rodrigues aseguraron que ella no se suicidó sino que “la mataron” y apuntaron contra el empresario Francisco Valiente, dueño del departamento desde el cual cayó la joven, y contra Juliana, una mujer que también estaba allí y figura como testigo en la causa.

Emmily Rodrigues murió la semana pasada tras caer del sexto piso de un edificio de Retiro, ubicado en la calle Libertad 1542. La joven brasileña de 26 años había sido invitada al lugar, propiedad de Francisco Valiente, por Juliana, de quien era amiga. En el lugar había alcohol y otras sustancias como cocaína rosa y ahora el empresario está detenido por posible asesinato.

“Pienso que esta causa puede quedar sin justicia porque el señor Francisco tiene mucha plata”, declaró este viernes por la noche en A24 una mujer identificada como Mónica que dijo ser amiga de Emmily. Además, explicó que “Emmily nunca habló de él” y que si fue a su casa fue porque “fue llevada” por su amiga, dado que nunca salía “con alguien que no conocía”.

No sé qué le habrán puesto a Emmily en el vaso, no sé qué habrá pasado esa noche, pero Emmily no consumía drogas.

“Ella vino a estudiar medicina. La conozco por amigos en común, nos hicimos muy amigas en el 2019. Salíamos a bailar pero siempre terminábamos juntas, nunca se iba con alguien. Nunca nos separábamos”, recalcó Mónica. Además, puso en duda que su amiga hubiera consumido drogas porque ella no solía consumir y esa noche estaba con el auto. “No sé qué le habrán puesto a Emmily en el vaso, no sé qué habrá pasado esa noche, pero Emmily no consumía drogas”, insistió.

Además, la joven llamó la atención sobre el comportamiento en redes del empresario: “Él la seguía a ella en Instagram pero ella no lo seguía a él. Y ahora oh, casualidad, Francisco no la sigue a Emmily, desapareció de Twitter”.

La palabra de otras dos amigas de Emmily Rodrigues

Más temprano Brenda y Vanessa, otras dos amigas de Emmily Rodrigues, declararon por la misma señal y aseguraron que Juliana tenía una relación con Francisco Valiente consistente en que él la mantuviera económicamente y ella le llevara mujeres.

Emmily va engañada por Juliana porque era amiga.

“Francis es el sugar de Juliana, y Juliana es la testaferro de Francis. Le pagaba con eso, llevando chicas. Este señor se dice que no es uno solo, es un club de hombres, hay un montón de chicas que pasaron por eso, que fueron violadas, que dicen que les dieron clonazepam, las violaron y que cuando se despertaron estaban desnudas, el hombre sentado en el sillón desnudo, y que la chica tenía que agarrar sus cosas e irse porque si no la iban a matar”, relataron.

En esta línea, sostuvieron que “Emmily va engañada por Juliana porque era amiga, porque si la invitaban a un after y no conocía a nadie no iba a ir”, y supusieron que al encontrarse en una “situación incómoda” la joven habría querido irse y en ese momento habría empezado “el horror que se escucha en los audios” de un llamado al 911 que trascendió recientemente.

“Juliana era médica del Fernández, tenía las posibilidades de salir y ver qué le había pasado a su amiga que cae y auxiliarla, y cuando llega la policía la ven a Juliana casi saliendo del edificio. ¿Por qué Juliana no fue a auxiliar a su amiga?”, se preguntaron. “Emmily no se mató, la mataron”, concluyeron sus amigas.

Está pasando