Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Mundo

Playboy imprimirá otra tirada con la portada de la secretaria de Estado francesa

La edición de Playboy que incluía una entrevista y una sesión de fotos de la secretaria de Estado francesa Marlene Schiappa vendió más de 100 mil copias y el directo editorial confirmó una impresión de 60 mil copias más.

Jean-Christophe Florentin explicó a FranceInfo que lo normal en estos tiempos es que la revista venda 30 mil copias al mes, mientras que esta edición superó las 100 mil. Debido a la alta demanda mandará a imprimir más números.

En la entrevista, la funcionaria se centró en dos ejes principales: derechos de mujeres y personas LGBT y cuestiones políticas debido al complicado contexto social de Francia. La semana pasada la reforma jubilatoria fue avalada por la justicia constitucional y fue promulgada.

Schiappa, en las páginas de la revista cuyo creador está denunciado por abuso, respondió a las críticas de la oposición tras la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron además de hablar de los derechos de las mujeres.

Quiénes respaldaron a la ministra

Schiappa respondió a las primeras críticas a través de su cuenta de Twitter. “Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los detractores e hipócritas”, escribió.

Hubo miembros del gobierno, como el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que decidieron apoyar a la funcionaria antes de que el Poder Ejecutivo la respaldara oficialmente. “Quería decir que Marlene Schiappa es una mujer política valiente que tiene su carácter y que tiene su estilo que no es el mío, pero respeto”, remarcó, y añadió: “No me hagan decir nada malo de Marlène Schiappa. Ser una mujer liberada no es tan fácil”.

También la defendió el editor de la revista, quien sostuvo que Schiappa es la política “más compatible con Playboy”, porque está comprometida con los derechos de las mujeres. “Playboy ya no es una publicación para viejos machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista”, afirmó.

Está pasando