Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Larreta y Bullrich rechazaron la propuesta de Vidal de bajar las candidaturas

La diputada aventuró esta mañana que el PRO tiene que "bajar todas las candidaturas", en un contexto de división dentro del partido y en un intento de "volver a empezar. Sin embargo, los otros dos presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se negaron a la propuesta de Vidal.

Creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas y dar una discusión interna sobre cuáles van a ser las reglas para competir”, declaró en diálogo con Radio Mitre. También se refirió a que Macri "dio el primer paso al bajar su candidatura” y aseguró que ella no vacilaría en baja la suya.

Desde el entorno de Bullrich rechazan y critican duramente la propuesta de Vidal. Mientras que cerca de Rodríguez Larreta entienden de dónde surge la idea y sostienen que son los que más impulsan "a sumar opiniones de todos, reunirnos, que venga gente de Patricia, de María Eugenia y de los otros partidos".

Desde ambas partes sostienen que la propuesta de la exgobernadora en realidad busca generar un escenario para bajar su candidatura. La diputada nacional ya había anticipado en marzo que a principios de mayo aclararía su futuro político.

Por lo tanto, estaría buscando presionar a sus colegas para ordenar el espacio. Si en los próximos días Bullrich y Larreta siguen en carrera electoral y ella depone su candidatura, “habrá sido coherente con lo que propuso hoy”, analizó en diálogo con Infobae una persona afiliada al partido amarillo que conoce a Vidal hace dos décadas.

Los halcones

Es fácil bajarte cuando no medís. Vidal necesita construir agenda, esto es un tiro al aire a ver qué pasa”, disparó un operador político de Bullrich.

Otro dirigente histórico del PRO que frecuenta tanto a Vidal como a Bullrich consideró que la candidatura de la exgobernadora “está diluida”. En esa línea, uno de los armadores de la exministra aseguró que “es desapropiado el pedido, no sé cuáles son los criterios por los que habría que bajarse. De ninguna manera lo haremos”.

Asimismo, en la mesa política de la expresidenta del PRO descartan de plano cualquier posibilidad de reunión o acercamiento con Rodríguez Larreta. “Cómo te vas a juntar en una mesa con un jefe de Gobierno que toma decisiones unilaterales”, manifestó un asesor de Bullrich en referencia a la medida del gobernador porteño sobre las elecciones en la Ciudad.

Las palomas

Larreta entiende que el pedido de Vidal de hoy es una “derivada” del Zoom del PRO del lunes pasado. “Ella estuvo en la línea de decir que paremos un poco, que bajemos la línea de enfrentamiento”, reconoció un dirigente de la mesa chica de Larreta.

De todas formas, indicó que el jefe de Gobierno trabaja hace dos años en un plan de gobierno conjunto: “Somos los que más impulsamos a sumar opiniones de todos, reunirnos, que venga gente de Patricia, de María Eugenia y de los otros partidos”.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris