Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El quiebre en el PRO por las elecciones porteñas podría dejar a Larreta sin quórum en la Legislatura

Larreta

La decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta con respecto a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires revolucionó la interna de Juntos por el Cambio. Este quiebre le trajo serias consecuencias al actual Jefe de Gobierno Porteño: necesita 31 votos para abrir las sesiones como mayoría en la Legislatura y aprobar leyes pero hay tres legisladores relacionados a Patricia Bullrich que amenazan con no acompañar. Si esto llegase a suceder, se quedaría sin quórum.

Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entre otros integrantes del PRO, criticaron la decisión tomada por Horacio Rodríguez Larreta con respecto a la fecha y la forma de elegir a los candidatos en la Ciudad para las próximas elecciones. Decisión que le pasa factura a la hora de abrir las sesiones en la Legislatura Porteña.

De los 32 legisladores pertenecientes al oficialismo, hay tres que están políticamente alineados con Patricia Bullrich y amenazan con romper con la mayoría del PRO. De esos 32, 20 pertenecen al espacio Vamos Juntos, 8 a Evolución, 2 a Republicanos Unidos y 2 al Socialismo. Al menos 7 integrantes del bloque Vamos Juntos no están alineados detrás de Larreta, pero según informó el sitio de noticias Infobae, son los más cercanos a la ex Ministra de Seguridad -Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena y María Luisa Estevarena- quienes tomaron una posición más enfática al respecto. “A partir de ahora entramos en otra dinámica. Ellos pierden el quórum automático, adelantaron.

Aunque el anuncio correspondiente a las próximas elecciones en la Ciudad calentó la situación, la relación entre estos legisladores y Horacio Rodríguez Larreta ya venía tensa desde el debate por el Presupuesto 2023. Allí, estos funcionarios se abstuvieron de votar asignaciones de fondos para programas sociales.

Está pasando