Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Mauricio Macri apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: "No respetó a Bullrich y a Vidal"

Macri Larreta

Mauricio Macri cuestionó públicamente a Horacio Rodríguez Larreta por la decisión que tomó el jefe de Gobierno de CABA de convocar a elecciones concurrentes en la Capital Federal. “Se tendría que haber sentado con el PRO antes de tomar la decisión”, dijo el expresidente. También mencionó a Javier Milei y de los liderazgos tóxicos.

El expresidente se reunió en la tarde de hoy en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP) en la Rural, donde habló de diversos temas. “Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta que son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Él se equivocó, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental”, expresó Macri.

Además, reconoció que la vehemencia, la rivalidad y los egos existen dentro del PRO, y convocó a poder superar como partido que quiere gobernar este tipo de situaciones. También agregó que la tensión ya estaba y que va a seguir estando, pero que confía en que no llegará a lugares dañinos para la coalición. El expresidente comentó que está más convencido que nunca de que si tienen el coraje de hacer lo correcto, lo que es contrario a lo políticamente correcto, el futuro es suyo.

Macri dijo estas declaraciones en el marco de las tensiones dentro de su partido luego de que Horacio Rodríguez Larreta decidiera anunciar la realización de comicios concurrentes con los nacionales mediante boleta única electrónica en CABA, a pesar de que el exmandatario estuviese en contra de esto.

Mauricio Macri sobre Javier Milei y los “liderazgos tóxicos”

Por otro lado, Macri habló sobre la corriente de líderes en todos los sectores que se olvidaron de la épica y que dicen “la mía donde está” o “yo me salvo”. Por esta razón se demostró en contra de los liderazgos tóxicos que ponen a un dirigente “en el lugar del mago, del mesiánico que todo lo puede”.

Javier Milei

Finalmente mencionó a Javier Milei, precandidato de Libertad Avanza. “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal, más rupturista, más de enojo, y va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna”, comentó Mauricio Macri. El expresidente adelantó que Milei va a tener muchos diputados en el próximo Congreso, y consideró que tiene el enorme desafío de juntar gente que represente ideas liberales puras.

Fuente: Télam

Está pasando