Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich le propuso a José Luis Chilavert ser candidato a intendente

Bullrich con Chilavert

Este martes trascendió el ofrecimiento que le hizo Patricia Bullrich a José Luis Chilavert: la precandidata a presidenta por el PRO le propuso al exfutbolista acompañarla como candidato a intendente de La Matanza, pero la oferta quedó en veremos.

Patricia Bullrich reveló este martes que le ofreció al exarquero paraguayo José Luis Félix Chilavert ser candidato a intendente del partido de La Matanza. La exministra de Seguridad dijo que a ella le “encantaría” incluirlo en su fórmula, pero el exjugador tiene otras prioridades. "A mí me encantaría, pero ahora está trabajando en Paraguay”, explicó la presidenta del PRO en diálogo con Radio Continental.

“Me dijo que a él le encantaría y me parece que es una persona que tiene fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo de ideas claras, pero me dijo: 'Me voy por mi Paraguay'”, contó la precandidata, y añadió: “Veremos”. Es que Chilavert saltó del deporte a los negocios y, ahora, a la política partidaria presentándose como candidato a presidente en su país.

El exarquero de Vélez y de la selección de Paraguay anunció a mediados del 2022 que sería candidato a presidente tras algunas idas y vueltas en torno a la posibilidad de presentarse. Antes de este anuncio se había desempeñado como empresario y previamente fue campeón intercontinental con Vélez e ícono de la selección paraguaya.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", escribió Chilavert cuando confirmó su candidatura. Tras este puntapié, inició una campaña bajo el lema “Chila 2023” que, sin embargo, no viene dando buenos resultados.

En medio de su escasa popularidad en contraste con el resto de los partidos que pelearán las elecciones paraguayas fue que Patricia Bullrich le ofreció saltar a la política argentina. En referencia al municipio en cuestión, la precandidata reflexionó: "En La Matanza, lo básico es utilizar los recursos de una manera adecuada. La Matanza tiene un fondo de ahorro enorme y no lo utiliza para el bienestar de la gente. Tenés calles de tierra por todos lados, no hay cloacas, no hay seguridad".

Está pasando