Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Chilavert hizo una insólita equivalencia entre el Che Guevara y Steve Jobs

Chilavert

El ex arquero de la Selección paraguaya, José Luis Félix Chilavert, compartió en su Twitter una publicación comparando al Che Guevara con Steve Jobs en un intento por argumentar la superioridad del capitalismo por sobre el socialismo.

En la placa se ve una ilustración del Che Guevara y una de Steve Jobs. Luego enumera algunas categorías como asesinatos, creaciones, personalidad y logros. Finalmente, la conclusión señala “era socialista” o “era capitalista”, según cada caso.

Sobre el Che, señala: “Asesinatos: 1716. Creó: campos de concentración. Resentido social y máquina de matar. Fue el peor ministro de industria, destruyendo miles de empleos, dejando en la pobreza extrema a todos los cubanos”.

En cambio, expone sobre Jobs: “Asesinatos: cero. Creó: Apple, Pixar, Next. Emprendedor y benefactor social. Fue innovador y sus empresas crearon miles de empresas, que ayudaron a mucha gente”.

La publicación cosechó más de 12 mil likes y cerca de 3000 retweets. Si bien algunos apoyaron la postura de Chilavert, otros lo criticaron por su poco conocimiento en historia.

Está pasando