Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Martín Lousteau sobre las elecciones en la Ciudad: "Se la pasaban defendiendo la boleta única y ahora les parece mal"

Martín Lousteau

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta anunció cuándo y cómo serían las elecciones en la Ciudad y desató la polémica interna en Juntos por el Cambio. En este marco, el precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau habló en Mejor País del Mundo y apuntó contra el sector del PRO que criticó la decisión de Larreta: "Todos esos dirigentes se la pasaban defendiendo la boleta única y ahora les parece mal".

En diálogo con el programa de Radio con Vos, el también Senador Nacional se refirió al sistema elegido por Horacio Rodríguez Larreta para votar en la Ciudad y explicó que "es la decisión correcta porque es lo que dice el Código Electoral. Él tenía que elegir la fecha y el modo de elección, la fecha la pone el mismo día que las elecciones nacionales para evitar ir diez veces a votar como en 2015. Y después eligió el método que está previsto en la ley de la Ciudad de Buenos Aires que es la boleta única y que es lo que defendió Juntos por el Cambio". Y agregó: "No entiendo por qué hay tanto ruido, es ni más ni menos lo que había que hacer y lo que es correcto".

Consultado por la interna que generó la decisión del Jefe de Gobierno Porteño, Martín Lousteau no tuvo problema en brindar su opinión: "No termino de entenderlo, todos esos dirigentes se la pasaban defendiendo la boleta única y ahora les parece mal. Si alguien quiere lo contrario y está enojado porque se hace lo que siempre pregonamos y lo que dice la ley en la Ciudad de Buenos Aires, tiene otro interés y ese interés es personal".

Además, se refirió a la reunión que mantuvo con Mauricio Macri, donde charlaron de este tema y discutieron la actualidad económica del país. Aseguró que no es de contar lo que sucede en reuniones privadas, pero que el expresidente contó cosas al respecto que no pasaron. "Hablamos la primera mitad sobre la situación económica de la Argentina y cuáles son las medidas que hacen falta en el próximo gobierno. Yo tengo una visión distinta de lo que pregona el expresidente, porque creo que lo que el quiere llevar adelante no se puede hacer en la Argentina", dijo. "La segunda parte de la charla fue sobre la elección en la Ciudad. Cuando él fue presidente envió un proyecto de Ley sobre la boleta única que no lo pudo sacar en el Congreso, y ahora estamos tratando de ir en contramano de lo que decimos", agregó.

Consultado sobre estas medidas económicas en las que no coincide con Mauricio Macri, Lousteau expresó que el expresidente cree que "hay que hacer un ajuste de 8 puntos de producto que nunca en la historia se hizo, y además tenemos más de un 40% de pobreza. Él quiere caminar en una dirección que yo puedo compartir, que Argentina tiene que reordenar su Estado y por ende reordenar su economía, pero yo creo que esos ordenamientos se producen logrando acuerdos".

Para finalizar, Martín Lousteau se refirió a cómo cambió el sistema de votación en la Ciudad desde 2013 -cuando se aprobó el método de boleta única- hasta hoy. "En 2019 Mauricio Macri era candidato a presidente y quería arrastre de la boleta local. Y de hecho, hubo que suspender la boleta única porqué él media menos que Horacio", declaró. Además, soltó que su compañero de fórmula en CABA "va a ser alguien del PRO".