Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Desilusión", "ambición personal" y "manipulación": el ala dura del PRO le tiró con todo a Larreta

Juntos por el Cambio: Macri, Vidal, Larreta y Bullrich

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció su decisión de realizar las elecciones locales porteñas de manera concurrente con las elecciones nacionales, esto es, "el 13 de agosto las PASO; el 22 de octubre las generales y el 19 de octubre el balotaje, si lo hubiese", desafiando abiertamente la voluntad de Mauricio Macri quien había asegurado que quería mantener el cronograma original.

Antes del anuncio varios dirigentes del PRO intentaron marcarle la cancha a Larreta, pero no pudieron evitar su decisión. Entre ellos, estuvo la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal quien señaló que "El PRO y el Juntos por el Cambio que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", escribió.

Minutos más tarde, Mauricio Macri se apoyó en estas declaraciones para expresar su posicionamiento ante el anuncio de Larreta: "Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión", escribió.

Y poco después Patricia Bullrich se unió a al repudio contra Larreta. "ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos", escribió en su Twitter y luego fue mucho más explícita con su crítica. "Por eso: 'Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa', como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar" escribió.

Él (Larreta) manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones

Patricia Bullrich

En esa misma línea, el diputado Cristián Ritondo se quejó: "Cambiar las reglas de juego a último momento va en contra de los principios que siempre defendimos con el PRO. No está bien", escribió.

Y la diputada Graciela Ocaña le salió al paso, asegurando que el Gobierno de la Ciudad "cumple con la ley electoral vigente, que estipula claramente que el sistema de votación es la boleta única electrónica o la boleta única de papel".

"Creemos que las elecciones concurrentes no sólo generan un ahorro económico significativo y un beneficio al medio ambiente, también refiere al derecho de los vecinos de la Ciudad a elegir libremente a su Presidente y su Jefe de Gobierno", agregó.

La líder de Confianza Pública cerró su hilo con una velada crítica al expresidente Macri: "Tenemos que terminar con las creencias de que los distritos son de un partido o un dirigente. Se trata de una medida que no va contra nadie, sino a favor de todos", dijo.

Está pasando