Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Horacio Rodríguez Larreta se la juega por elecciones concurrentes en la Ciudad

larreta

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy que habrá elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires para elegir al candidato de Juntos por el Cambio.

Pese a los cuestionamientos de Mauricio Macri, que el domingo criticó los posibles cambios en el sistema electoral, el jefe de Gobierno publicó un video en sus redes en el que anunció que las elecciones locales se realizarán al mismo tiempo con las nacionales.

"Este año los porteños vamos a tener una nueva oportunidad de elegir quién queremos que nos represente como jefe de gobierno. El voto es la mejor forma de defender nuestro futuro. Es el momento en que elegimos con total libertad qué camino queremos tomar", abrió.

Luego fue al grano: "A mí, como jefe de Gobierno me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la ciudad. Y hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día en que se vota las elecciones nacionales. O sea, 13 de agosto las PASO; el 22 de octubre las generales y el 19 de octubre el balotaje, si lo hubiese".

Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día en que se vota las elecciones nacionales. O sea, 13 de agosto las PASO; el 22 de octubre las generales y el 19 de octubre el balotaje, si lo hubiese.

Según Larreta, "esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios. Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo y más transparente. Es una bandera del PRO que inició Mauricio en el 2015", dijo.

La jugada electoral de Larreta generó resquemores dentro de Juntos por el Cambio, en donde el ala dura del PRO busca la designación de Jorge Macri y quería que se mantuvieran las elecciones en calendarios distintos.

La Unión Cívica Radical -con Martín Lousteau a la cabeza- y la Coalición Cívica de Elisa “Lilita” Carrió, en tanto, apoyarán la decisión de Larreta.

Está pasando