Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El PRO de Neuquén cruzó a Bullrich tras festejar el resultado de las elecciones: "Los hechos dicen más que las palabras"

Bullrich cepo

Tras el triunfo en la elecciones de Neuquén, Rolando Figueroa fue felicitado por referentes de muchos partidos diferentes. Uno de ellos fue Patricia Bullrich, quien buscó adjudicarse parte de esa victoria que destronó al Movimiento Popular Neuquino (MPN). Sin embargo, desde el PRO de esa provincia salieron rápidamente al cruce.

"¡Felicitaciones al PRO de Neuquén por acompañar la lista de Rolo Figueroa, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido!", había escrito Bullrich en sus redes sociales poco después de que Figueroa, con su nuevo sello provincial Comunidad, resultara ganador de las elecciones provinciales.

Las respuestas no tardaron en llegar. "Patricia, no apoyaste al PRO y tus referentes fueron funcionales a los que gobiernan Neuquen hace 60 años. Los hechos dicen más que las palabras", respondió vía Twitter la Leticia Estéves, diputada provincial reelecta por el mismo espacio opositor, quien sí agradeció por el respaldo a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal, mientras esquivó el saludo de Mauricio Macri.

El presidente del PRO en Neuquén, Marcelo Bermúdez, también se encargó de marcarle la cancha a Bullrich: "Patricia, en esta elección el PRO Neuquén no recibió tu apoyo. Tus referentes Jorge Taylor y Carolina Rambeaud fueron funcionales y serviles a la continuidad de los Azules en un espacio que compitió contra el Pro. Estos son los hechos".

El tema es que Juntos por el Cambio llevó como candidato a gobernador a Pablo Cervi, hombre del radicalismo cercano al senador Martín Losteau, pero el PRO rompió y jugó para Figueroa. En ese juego electoral, Esteves encabezó una de las nueve listas colectoras para diputados que Figueroa llevó respaldando su candidatura.

En declaraciones con Radio 10, Esteves agregó que Bullrich puso "escollos" para la lista 64, que llevaba a los candidatos del PRO: "Habilitaron el sello de Juntos por el Cambio en la provincia, algo que no había sucedido antes, y mágicamente solo dos espacios pudieron llevarlo".

Está pasando