Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1290
Política

Massa también felicitó a Rolo Figueroa por ganar las elecciones

Massa Rolo Figueroa Neuquén

Rolo Figueroa ganó y es el nuevo gobernador Neuquén en una elección histórica. De esta manera, venció al Movimiento Popular Neuquino (MPN) que gobernaba la mencionada provincia hace 60 años y Sergio Massa lo felicitó en las redes sociales.

En este sentido, el flamante gobernador recibió el apoyo de muchos sectores variados y en las redes sociales ya lo habían saludado Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Ahora, también se sumó el ministro de Economía, mostrando que Figueroa tiene el respaldo de muchos sectores variados, entre los que se encuentran el PRO, el Movimiento Evita y una parte del albertismo.

“Dos nuevos gobernadores. Dos grandes amigos. Dos incansables patagónicos que trabajan por el país. ¡Felicitaciones Rolo Figueroa y Alberto Weretilneck!”, tuiteó Sergio Massa, en una publicación en la que adjuntó fotos suyas con los flamantes gobernadores de Neuquén y de Río Negro.

Figueroa ganó en Neuquén con el 35,61% de los votos, venciendo a Marcos Koopmann del MPN, que sacó el 33,15%. Weretilneck, por su parte, obtuvo el 26,4% de los votos, seguido de cerca por Aníbal Tortoriello, con 24,3% y se quedó con la gobernación de Río Negro.

Cabe destacar que Rolo Figueroa, que fue felicitado por referentes de muchos partidos diferentes, pensó su salida del oficialismo hace 5 años, cuando compitió en la interna por ser el candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino con el actual mandatario, Omar Gutiérrez, y perdió. Se volvió a probar en las elecciones PASO de 2021 dentro del MPN y fue electo diputado nacional. Ahora, saliendo de ese partido que gobernó durante seis décadas la provincia patagónica logró ganar.

Está pasando