Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Horacio Rodríguez Larreta prometió impulsar la Boleta Única Electrónica "en todo el país"

horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta adelantó hoy en Bahía Blanca que si resulta electo como presidente impulsará la Boleta Única Electrónica "como único sistema de votación para toda Argentina".

"Que quede en los archivos grabados. Me comprometo que si la gente me elige como presidente de la Nación vamos a llevar la boleta única (electrónica) como sistema electoral para todo el país", sostuvo el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC).

En la sala Payró del Teatro Municipal de la localidad bonaerense más grande de la Sexta Sección Electoral Rodríguez Larreta estuvo esta tarde junto al precandidato a gobernador Diego Santilli y el intendente local, Héctor Gay.

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se pronunciaron en contra de desdoblar los comicios nacionales de los locales en la Ciudad de Buenos Aires y realizarlos en una misma jornada. Sin embargo, con estas declaraciones en Bahía Blanca, Rodríguez Larreta se mantiene firme en su decisión respaldado por un sector del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

"Fijé reglas de juegos parejas para todos. No estoy más cerca de uno ni de otros. Más cerca de la gente, que es la que votando por el sistema de boleta única puede garantizar la transparencia. Estoy cumpliendo con la ley, el Código Electoral de la ciudad de Buenos Aires", apuntó el jefe de Gobierno porteño.

Sobre los intendentes del PRO

Rodríguez Larreta se pronunció en favor de que el PRO consolide un solo candidato a intendente en todos los municipios y que en el caso de Bahía Blanca, espera que sea alguien del equipo de Gay.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender a los intendentes del PRO y ayudar a que sigan gobernando, no por lo partidario sino porque lo vienen haciendo muy bien", remarcó.

Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender a los intendentes del PRO y ayudar a que sigan gobernando, no por lo partidario sino porque lo vienen haciendo muy bien.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta agregó que "el trabajo de Gay en Bahía Blanca es muy bueno y quisiera, por el bien de los bahienses, que siga gobernando alguien de su equipo". Por su parte, Santilli dijo que "estamos convencidos de que viene un cambio profundo en la provincia, que somos una alternativa y vamos a competir en las circunstancias que se nos plantee".

"Creemos en la fuerza de nuestros intendentes, de los dirigentes para ocupar los lugares y saben que tengo una voluntad y una vocación", concluyó el diputado.

Fuente: Télam

Está pasando