Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Política

Kicillof confirmó la fecha de las PASO para la provincia de Buenos Aires

PASO

Axel Kicillof firmó hoy el decreto que convoca a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires para el domingo 13 de agosto, al mismo tiempo que los comicios nacionales.

"Conforme a la Ley vigente, y atendiendo a los tiempos y formas que se establecen en el procedimiento electoral de la Provincia, esta convocatoria es únicamente para las PASO, que se llevará adelante en simultáneo con la elección nacional", informó esta mañana el gobierno de Buenos Aires.

La convocatoria se efectivizó con el decreto 567/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial provincial, firmado por el gobernador, el jefe de gabinete bonaerense Martín Isaurralde, y la ministra de gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez.

Así, el domingo 13 de agosto se elegirán en el territorio bonaerense los candidatos para gobernador y vicegobernador, 23 senadores provinciales titulares y dieciséis suplentes, 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes, 135 intendentes, 1.097 concejales titulares y 706 suplentes.

Los cargos públicos se repartirán de la siguiente forma: Sección Capital 3 senadores titulares y 3 suplentes, 15 diputados titulares y 8 suplentes; Sección Segunda 5 senadores titulares y 3 suplentes; Sección Tercera 9 senadores titulares y 6 suplentes; Sección Cuarta: 14 diputados titulares y 8 suplentes; Sección Quinta 11 diputados titulares y 8 suplentes; Sección Sexta 6 senadores titulares y 4 suplentes; Sección Séptima 6 diputados titulares y 4 suplentes.

En este marco, el Gobierno bonaerense recordó que las elecciones primarias y las elecciones generales "son dos actos comiciales independientes" y por lo tanto "los plazos para realizar las respectivas convocatorias surgen de distintas leyes".

Con información de Télam.

Está pasando