El gobernador bonaerense prepara la convocatoria a las PASO, que se celebran el mismo día que las elecciones nacionales: no se votará por separado en la provincia de Buenos Aires.
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) están siendo preparadas por Kicillof. Para modificar su fecha se necesita que la Legislatura bonaerense apruebe la modificación de la Ley 14.086.
Las PASO, en su artículo 2, manifiestan, "cuando el Poder Ejecutivo Nacional, convoque a elecciones primarias nacionales, para Presidente y Vice y/o Parlamentarios del MERCOSUR y/o Diputados Nacionales y/o Convencionales Constituyentes, la fecha de realización de las elecciones Primarias obligatorias y simultáneas provinciales, se realizarán el mismo día”.
El debate sobre la organización de las elecciones se reavivó, además de por su cercanía, porque Larreta generó polémica hacia adentro del PRO, al establecer que la Ciudad de Buenos Aires tendrá elecciones concurrentes, se tratará de una elección "desdoblada" en la que se votará Ciudad con boleta electrónica el mismo día que se votan las nacionales.
En la elección de la Ciudad se votarán cargos locales: jefe de Gobierno, legisladores y comuneros, en las mismas fechas que se harán las elecciones nacionales, en las que se vota presidencia y diputados. Las fechas estimadas son, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 12 de noviembre el balotaje (si se requiere).