Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Tenembaum, Macri siente rencor de que otro tome las decisiones

Tenembaum Macri

“Lo de Cristina frente a Alberto va a ser un poroto” en comparación a “la dinámica a donde lleva a Macri convivir con no tomar las decisiones”. Así de duro fue el análisis que Ernesto Tenembaum hizo del conflicto interno del PRO, “en el que se está revelando la verdadera cara de Macri”.

Para el periodista, el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de organizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires fue un golpe durísimo para el expresidente. “Macri ve que su tiempo se está agotando, que su heredero toma decisiones sin él y frente a eso quiere dinamitarlo todo”.

Tenembaum recordó que hace un par de semanas, cuando Macri anunció que se bajaba de su candidatura, escribió una columna titulada “La Inesperada Grandeza de Mauricio Macri”, de la que ahora se arrepiente.

Ahora me doy cuenta que se bajó con un nivel de resentimiento; vio que no le daban los números, pidió encuestas hasta último minuto, intentó incendiar el país con la deuda, intentó desbarrancar todo para bajar su nivel de rechazo. Y cuando vio que no se podía, finalmente, con mucho rencor decidió bajarse. Pero no quiere soltar nada”, dijo.

Para Tenembaum, el conflicto tiene ribetes psicológicos tan fuertes que, incluso, puede poner en duda las posibilidades de Juntos por el Cambio de llegar a la presidencia. “Era una fuerza que yo pensaba que iba a gobernar, ahora no lo sé. Porque ya no hay códigos acá, se rompió todo”.