Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sietecase, después de la decisión de Larreta: “Hoy se inaugura la gran disputa de poder dentro del PRO”

Sietecase Larreta

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy que habrá elecciones concurrentes con boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires para elegir al jefe de Gobierno porteño, pese a los cuestionamientos de Mauricio Macri, que el domingo criticó los posibles cambios en el sistema electoral. En este sentido, Reynaldo Sietecase hizo un análisis de esta interna en Juntos por el Cambio y se expresó al respecto.

“Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios. Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica”, destacó el actual jefe de Gobierno, en un video que publicó en sus redes sociales.

De esta manera, para empezar, el conductor de La Inmensa Minoría, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires va a haber una boleta con los candidatos a presidente en papel y, por separado, una computadora en la que va a estar la boleta electrónica en donde se va a elegir jefe de Gobierno porteño, sin que figuren los candidatos a presidente arriba.

Y aseguró que lo que no le gusta a Mauricio Macri es que su candidato, que es Jorge Macri, “no tenga arriba a Larreta y a Bullrich, porque eso sube los votos”. No solo esto, sino que dijo que esto beneficia a Martín Lousteau y perjudica mucho a Ramiro Marra, el candidato de Javier Milei.

En este contexto, Sietecase dijo que Larreta está rompiendo con Macri. “Desobedece en forma directa una orden de Macri, que quería esto en 2019 y ese es el argumento del jefe de Gobierno. Hoy se inaugura la gran disputa de poder dentro del PRO”, subrayó, en Radio Con Vos.

Finalmente, Reynaldo sostuvo que si tiene que simplificarlo es una disputa de dos grupos. Por un lado, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal; y por otro, Horacio Rodríguez Larreta, el radicalismo y Lilita Carrió. “Esa es la pelea dentro de Juntos por el Cambio. En algún momento iba a pasar esto, vamos a ver las consecuencias”, concluyó.

El análisis de Sietecase completo

Está pasando