Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El radicalismo porteño respalda a Horacio Rodríguez Larreta en el desdoblamiento electoral

horacio rodríguez larreta martín lousteau

Desde el radicalismo porteño se enfilaron detrás de Horacio Rodríguez Larreta en cuanto al debate sobre desdoblar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. El gobernador de la capital del país habría decidido tomar ese rumbo sin mencionárselo al fundador del PRO.

"Horacio no me llamó para preguntarme qué opinaba sobre esto. Sí me pidió que me reúna con Lousteau y yo le expliqué a Lousteau que me parecía bien buscar todos los mecanismos posibles para que el pueda competir pero sin afectar a los porteños", recordó Mauricio Macri esta mañana.

Enseguida, se hicieron presentes las críticas contra el presidente por no apoyar las elecciones concurrente y la Boleta Única, medidas que el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, siente que lo benefician. Tanto los tweets como los off the record dejaron en claro que el radicalismo respaldaba a Rodríguez Larreta.

“Cuando le conviene, Macri sale a decir que no hay que cambiar las reglas en años electorales, pero cuando fue jefe de Gobierno desdobló las elecciones en 2011 y 2015 porque le convenía”, le dijo a Infobae un legislador de Evolución radical y sentenció: “Pero en 2019 lo forzó a Larreta a unificar con la elección nacional para que le traccione a su boleta presidencial. Es como el camaleón”.

El principal impulsor de las propuestas de la Boleta Única y de las elecciones concurrentes fue Lousteau, e hizo un trabajo muy fino en el interior de Juntos por el Cambio. Por un lado, por la oposición del PRO y por otro, por las dudas de Horacio Rodríguez Larreta.

Cerca de Rodríguez Larreta se desmarcaron de las críticas de Macri y buscaron refutarlas: “No se cambian las reglas de juego, porque el nuevo Código Electoral de la Ciudad aprobado en el año 2018 prevé que los ciudadanos voten con Boleta Única Papel o Boleta Única Electrónica”.

“La realización de elecciones concurrentes no implica una complicación para elector, simplemente consiste en que los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires elijamos a nuestro jefe de gobierno de manera autónoma, no por arrastre de las precandidaturas presidenciales”, insistió un asesor larretista en la misma línea.

Está pasando