Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Vidal: “Si Milei crece será porque está representando algo que nosotros no logramos representar”

Vidal

María Eugenia Vidal volvió a hablar a pocos meses de las elecciones presidenciales y aseguró que todavía no decidió si será o no candidata. En este sentido, tocó muchos temas diferentes y hasta habló de Javier Milei, quien está creciendo día a día en las encuestas.

“Si Milei crece será porque está representando algo que nosotros no logramos representar. No tenemos que pensar qué hacemos con Milei sino qué hacemos nosotros en nuestro vínculo con los argentinos. Qué pasa con esos argentinos que eligen a Milei y no a nosotros. En qué estamos fallando”, reconoció la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, sostuvo que a fin de mes va a anunciar su decisión sobre su posible candidatura y reveló por qué todavía no lo determinó. “Me pareció que había que ponerse un plazo suficientemente separado de la elección como para ayudar a ordenar la dinámica del PRO y de Juntos por el Cambio, pero también no ahora porque siento que a la sociedad no le importa, no le interesa y está bien que así sea, no sólo si yo soy candidata o no, quién es el candidato de Juntos por el Cambio o del PRO”, subrayó.

Y agregó que toda esta discusión de candidaturas genera un hartazgo justificado frente a problemas mucho más urgentes. De esta manera, dijo que los cierres de listas son el 24 de junio y la política está discutiendo esto desde hace meses y lo hace hablándose a sí misma. “Después de recorrer más de 60.000 kilómetros, siento que los argentinos necesitan otra cosa de nosotros”, aseveró Vidal, en una entrevista que le concedió a Infobae.

Finalmente, señaló que siente que hay una enorme grieta no entre el kirchnerismo y el macrismo sino entre la política y la gente. “Hace pocos días dije que la política es un circo sin público, actuando para sí misma con los argentinos afuera de la carpa. Creo que me quedé corta. No es un circo, es un estadio. Los argentinos nos ven lejos”, concluyó la diputada.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.