Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri desaprobó a Larreta por querer desdoblar las elecciones: "Sería ir en contra de todo lo que trabajamos"

Macri Larreta

El expresidente habló sobre las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y se refirió a la pretensión de Larreta de postular una elección recurrente para desdoblar los comicios alegando que no le consultó sobre esta decisión.

Macri, cuando le preguntaron qué opina de la decisión de Larreta que está circulando por declaraciones off the record, respondió para radio Rivadavia, "yo no creo que Horario haga eso porque se viene en contra de los vecinos porque claramente es más gasto del Estado, es más tiempo de votación, son mas filas, son dos urnas".

La elección recurrente supone votar los candidatos nacionales con la lista sábana tradicional y en paralelo votar con otra boleta, electrónica o única, los candidatos a jefe de Gobierno.

Alegó que esta decisión iría en contra de lo que quieren los dirigentes del PRO, "la mayoría del PRO está en desacuerdo", agregó, y se pronunció, contundente, "sería ir en contra de todo lo que hemos trabajado tantos años (hacia adentro de su espacio político)".

Yo no creo que Horario haga eso porque se viene en contra de los vecinos porque claramente es más gasto del Estado, es más tiempo de votación, son mas filas, son dos urnas

Mauricio Macri

También se refirió a que es algo que "nunca se hizo antes en la ciudad" y volvió a sostener que sería una actitud que iría en contra de los porteños, de los que dijo que "son autónomos y eligen a quienes votar", de quienes juzga que no podría manipularse su voto cambiando las reglas de las elecciones.

Aseguró que Larreta no le consultó antes de tomar esta decisión, "no me llamó para preguntarme esto" y agregó que le pidió que se reuniera con Martín Lousteau, que busca sostener su candidatura para jefe de Gobierno y compite con el primo del expresidente, Jorge Macri. Macri contó que accedió a reunirse, confiado en lo que ve, "argentinos cada vez más claros", "autónomos".

Sobre el crimen del colectivero Daniel Barrientos, se refirió diciendo que es "patético" y juzgó el "nivel de ineptitud" y "la falta de coordinación" del gobierno para tratar el caso. Se pronunció contra el oficialismo diciendo que "siempre han tenido una actitud permisiva con el narcotráfico los gobiernos kirchneristas".

Le preguntaron sobre los dichos de Axel Kicillof, vinculando a Patricia Bullrich con el asesinato, cuando dijo que los culpables "tenían un cartel que era igual al de un acto de Patricia Bullrich", y enfatizó, "me da tristeza la no vocación de aprender, de negar la realidad y echarle la culpa a (Patricia) Bullrich. De 2019 hasta acá fueron ignorantes, prepotenes y dañinos para la sociedad”.

Está pasando