Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Macri felicitó a Rolo Figueroa por su victoria en Neuquén y se subió a la Scaloneta

Macri Rolo Figueroa

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) perdió por primera vez en seis décadas en la provincia patagónica, Rolo Figueroa ganó la elección y es el nuevo gobernador Neuquén en una elección histórica. En este sentido, recibió el apoyo de muchos sectores variados, entre los que se encuentran el PRO, el Movimiento Evita y de una parte del albertismo. Además, Mauricio Macri lo felicitó por su victoria y se subió a la Scaloneta.

“Como nos mostraron los muchachos de la Selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era. Felicitaciones por este histórico triunfo”, subrayó el expresidente desde su cuenta de Twitter, con una referencia a la obtención de la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre en el Medio Oriente.

Horacio Rodríguez Larreta también felicitó al flamante gobernador neuquino “por esta gran elección”. Y sostuvo que después de 60 años van a cambiar Neuquén con transformaciones necesarias. “Celebro el cambio de rumbo que eligieron los neuquinos. No tengo dudas que es el camino a la transformación del país”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, felicitando a Figueroa que ganó con el 35,61% de los votos.

Patricia Bullrich, por su parte, felicitó al PRO neuquino “por acompañar la lista de Rolo Figueroa, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido”. No solo esto, sino que María Eugenia Vidal tuiteó que “Neuquén le dijo sí al cambio” y que “crece la esperanza de cambiar en toda la Argentina”.

De esta manera, es la primera elección en 60 años que perdió el MPN y la ganó el exvicegobernador de Omar Gutiérrez. Cabe destacar que en Neuquén el sistema electoral es el de colectoras. Es decir que muchas listas de diferentes partidos, con candidatos a legislador distintos, pueden llevar un mismo candidato a gobernador.