Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina le ganó a Venezuela y se acerca al Mundial Sub 17

Argentina sub 17

La Selección Argentina le ganó anoche 2 a 1 a Venezuela por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que se disputa en Ecuador. Así, los comandados por Diego Placente dieron un gran paso hacia el objetivo de clasificarse entre los primeros cuatro que disputarán el Mundial de la categoría este año.

Los pibes de la Selección lograron su segundo triunfo en el hexagonal final, el quinto sobre seis partidos jugados en el torneo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. En esta oportunidad, se produjo con dos tantos del jugador de Independiente, Santiago López.

El primer gol albiceleste llegó a los 15 minutos del primer tiempo cuando el defensor Dylan Gorosito (Boca) fue hasta el final de la cancha, tiró el centro y López apareció por detrás de Claudio "Diablito" Echeverri para marcar. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, tras varios rebotes dados por el arquero venezolano, apareció el jugador del Rojo e hizo el segundo gol de arremetida.

Con esta victoria, Argentina encabeza la fase final junto a Brasil, ambos con seis puntos. El combinado dirigido por Diego Placente enfrentará el lunes a Paraguay desde las 16 en la misma cancha en busca de un nuevo triunfo que le asegure su boleto mundialista. Si gana, quedará inalcanzable para los guaraníes, que no suma unidades, al igual que Venezuela y Chile, quienes se enfrentarán entre sí.

Después de este partido, Argentina se enfrentará ante Ecuador, el jueves 20 de abril a las 18 y el último encuentro será ante el poderoso Brasil, el domingo 23 en el mismo horario. Cabe destacar que el Mundial Sub 17 se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre, pero aún no tiene sede porque la FIFA le retiró la organización del evento a Perú por incumplimiento en el plan de infraestructura.

Argentina vs. Venezuela por el Sudamericano Sub 17:

Está pasando