Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Policiales

Fue a denunciar un robo y lo metieron preso por un mes

robo preso

Maximiliano Acosta, de 22 años, estaba yendo a trabajar en moto la mañana del 11 de marzo por Camino de Cintura cuando seis hombres con armas y también en motos lo interceptaron para robarle. Le sacaron su vehículo, el casco, la mochila, el celular, la gorra y la billetera con sus documentos.

Además de golpearlo en el piso y frenar solo cuando una pareja intervino, el grupo de hombres siguió cometiendo robos después de que Maximiliano se fuera en un 306 para su casa en Tristán Suárez a buscar lo necesario para hacer la denuncia. En uno de los robos que realizaron horas más tarde, se deshicieron de la billetera y los documentos del joven de 22 años.

Cuando las víctimas de ese robo realizaron la denuncia y entregaron la billetera la policía allanó la casa de Maximiliano. "Buscaban armas de fuego y una moto tomada. Claramente, no encontraron nada de eso. Los oficiales se presentaron con mi hermano, él les comentó la situación que había sufrido del robo y los policías le dijeron que él tenía que acompañarlos a la comisaría a firmar unos papeles. Después de eso, Maxi jamás volvió a casa", se lamentó Marianela, la hermana del joven, en diálogo con el diario La Ciudad.

Cuando Maximiliano realizó la denuncia en la comisaría de Lavallol solo declaró la moto, no el resto de sus pertenencias. Es decir, en términos oficiales, no le dijo a los policías que también le habían robado su billetera con los documentos.

La detención del joven tuvo lugar el 22 de marzo y desde ese día lo trasladan de una comisaría a otra por el partido de Almirante Brown. La primera vez lo movieron de Burzaco a Longchamps. Su familia pide que se esclarezca el hecho y que lo liberen ya que no se trata de un delincuente.

"Tenemos todas las pruebas: Cámaras, denuncias, testigos, declaraciones, todo. Nosotros ya no sabemos qué más hacer. Queremos que se visibilice lo mal que opera la justicia en este país", exigió Marianela y añadió: "Porque mi hermano es inocente, no tiene antecedentes, nada. Los que robaron a mi hermano vienen haciendo esto hace tiempo y en varias localidades. Ellos siguen afuera".

En la causa de Maximiliano Acosta, participan y están a cargo el Juzgado de Garantía N°6, con la fiscal Silvia Estévez al mando y Leonardo Kaszewski como responsable. También intervienen la jueza Laura Ninni y la responsable Laura Lis Spital.

Está pasando