Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Comer & Beber

Día Mundial del Malbec: cuáles son los mejores vinos boutique del país

Día Mundial del Malbec

El Día Mundial del Malbec, celebrado cada 17 de abril, es una fecha especial para Argentina, país que ha adoptado esta cepa como su variedad insignia en la producción de vino. La importancia de la cultura vitivinícola en Argentina se refleja en la tradición, la calidad y la pasión con la que se cultiva y se elabora el vino.

El Malbec es una variedad de uva tinta que tiene su origen en Francia, pero que encontró en Argentina su hábitat ideal para expresarse plenamente. La cepa Malbec llegó a Argentina en el siglo XIX, traída por inmigrantes europeos, y se adaptó perfectamente a las condiciones climáticas y geográficas de la región de Mendoza. Desde entonces, Argentina se ha posicionado como uno de los principales productores de vino Malbec del mundo.

Día Mundial del Malbec: los mejores vinos que no encontrás en el chino

En nuestro país hay una enorme cantidad de bodegas, muchas de ellas pequeñas, denominadas “bodegas boutique”, que no llegan a los supermercados de Buenos Aires por no contar con la logística ni con el volumen de producción suficiente como para que justifique trabajar con las grandes distribuidoras.

Sin embargo, esto no significa que sean mucho más caros o de menos calidad. Todo lo contrario, en varias vinotecas de la ciudad se pueden encontrar muchos de ellos.

Mil Vientos

Vino sanjuanino proveniente de bodegas ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes, a casi 800 metros sobre el nivel del mar. Un vino con mucha elegancia, muy equilibrado, suave y muy fácil de acompañar con las comidas. La marca tiene, además, una versión añejada en barricas de roble por 12 meses, lo que le imprime mayor complejidad a las notas amaderadas.

Claroscuro

Este vino mendocino se produce en Tunuyán, sobre el Valle de Uco. Sus productores comparan la elaboración de sus vinos con la pintura. Para ellos, hay tanto arte en hacer un vino, como en el pintor que pinta un cuadro. Su Malbec resalta por su suavidad, sus taninos redondos y su menor acidez. La crianza pasa por barricas de roble francés y americano por nueve meses, antes de embotellarse.

Absurdo

Vino proveniente de Mendoza que está revolucionando los mercados con sus más que interesantes lanzamientos. Su Malbec, madurado en barricas de roble francés por nueve meses, se caracteriza por su personalidad, su sutileza y elegancia con notas de tabacos y ahumados.

Está pasando