Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

El mejor malbec del mundo es argentino y se puede encontrar en los supermercados

Doña Paula Estate Malbec 2021, un vino argentino, fue elegido como el mejor a nivel global, según la revista inglesa Decanter.

El vino Doña Paula Estate Malbec 2021, de la bodega Doña Paula, fue premiado como el mejor del mundo por el "Decanter Panel tasting for Value Malbecs". El vino fue elegido el mejor entre 149 etiquetas a nivel mundial. En Argentina puede conseguirse en supermercados a tan solo 1200 pesos.

Los especialistas en enología lo reconocen como uno de los mejores terroir para el Malbec, desarrollado en la zona de Gualtallary, en Tupungato. De allí salió un vino premiado como el mejor de este varietal a nivel mundial en la relación precio-calidad, según la revista especializada inglesa Decanter. El tinto encabezó la lista con 93 puntos.

En Argentina, el premiado vino puede conseguirse en supermercados a tan solo 1200 pesos.

El responsable de este premiado vino se llama Martín Kaiser, ingeniero agrónomo mendocino, que cursó sus estudios en el Liceo Agrícola y en la Facultad de Agronomía de la UNCuyo. También realizó un máster en el L'Institut Agro Montpellier, Francia.

La reseña de la bodega señala que "Doña Paula Estate Malbec manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores que lo caracterizan ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso". Y añadieron que "en nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final".

Está pasando