Viernes, 10 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

Diego Kravetz, el nuevo intendente de Lanús, confirmó que será candidato

Luego de la licencia que se tomó el intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, con el fin de reemplazar a Doman como presidente de Independiente, Romina Manguel habló con Diego Kravetz, el nuevo intendente.

Kravetz se desempeñó como Ministro de Seguridad desde que comenzó la gestión de Grindetti en el distrito del sur del Conurbano A partir de 2017 se convirtió en su Jefe de Gabinete. Ahora le tocó asumir la conducción del distrito, luego de Grindetti tuviera que agarrar un fierro caliente, como es el Rojo de Avellaneda.

La comunicación arrancó tensa. Manguel comenzó diciendo que nno quería poner "en un lugar incómodo" a su interlocutor. Y le preguntó: "Es raro o no? ¿hay una falta de compromiso con quienes los votaron por parte del intendente?

Nos pareció como equipo político que estamos capacitados para que Néstor se tome un tiempo

Kravetz respondió que el conjunto de los funcionarios de la gestión de Lanús son "un equipo de trabajo" y que al exintendente loe tocó "hacerse cargo" de Independiente, por lo que se "reunieron" y llegaron "a la conclusión de que en el estado institucional que está uno de los mejorees clubes de Argentina, se requiere una dedicación fuerte", sostuvo Kravetz.

"Nos pareció como equipo político que estamos capacitados para que Néstor se tome un tiempo, aclaró. "Nosotros vamos a hacer lo que hacemos todos los días", sostuvo el nuevo intendente y continuó: "Hay un equipo de gestión; no va a cambiar nada. Y cuando Néstor se reincorpore volvemos a trabajar en equipo".

"¿No deja un vació en Lanús", consultó la periodista en referencia a la salida de Grindetti. Nosotros hacemos lo que hacemos todos los días" dijo el nuevo intendente y con eso cerró el tema.

Kravetz se pronunció respecto a los dichos de Aníbal Fernández

Luego, la conductora del programa No dejes para mañana le consultó por los dichos de Aníbal Fernández, quien expresó que las calles iban a estar "regadas de sangre" si ganaba la oposición. El exministro de seguridad respondió: "me parece que hay un discurso que es muy al filo de varios dirigentes del kirchnerismo. A mí no me gusta, no lo comparto".

Luego expresó que le preocupaban más los dichos de Grabois, quien hace un tiempo había expresado que iba a "correr sangre en Argentina" por la grave situación económica y social que vive el país actualmente.

"Me preocupó Grabois; Aníbal es verborrágico. Grabois tiene en el fondo de Lanús un montón de personas que se dedican a cartonear que responden a las cooperativas que dirige él", sostuvo. Y agregó: " Empecé a hablar con los referentes para ver cómo era la cosa. Porque el dirigente que conduce un montón de gente, está diciendo una barbaridad".

Luego se refirió a la cuestión alimentaria en el Conurbano y respecto a la ayuda que brindan las organizaciones sociales ante esa problemática. "El estado decidió tener 180 bocas en función de la diversidad de las organizaciones sociales. No tenés hambre. Ahora, tampoco tenés guita", comentó.

Inseguridad

El intendente también fue consultado respecto a cómo se "vive la calle" en el Conurbano y cómo "lo siente la gente", en referencia al tema de inseguridad y el delito.

Kravetz expresó: "Lo separaría en dos. Sí, hay más delitos. Cuanto peor es la situación económica, más delitos hay. No importa cuántos más móviles pongas, vas a tener más delitos, porque un combo de situaciones".

Luego se refirió a la inseguridad en los colectivos.

"El tema de los colectivos es un tipo de delito que está muy relacionado con algunas zonas del Conurbano. Los colectivos que están cerca de la entrada o salida de villas. Eso no te lo soluciona una cámara de seguridad porque son situaciones muy rápidas. Van, roban y se meten al pasillo (de la villa). Lo que sí sirve. La primero es que si la parte política de seguridad hace reuniones con los delegados de las líneas (de colectivos), es muy probable que acierten los horarios de en dónde ubicar los móviles para prevenir (el delito)", Sostuvo Kravetz y agregó: "Todo el tema del cacheo en los colectivos son muy útiles".

Camino a las elecciones

Sí, voy a ser precandidato

Consultado por si se iba a postular como candidato a intendente en las próximas elecciones del distrito que actualmente gobierna, expresó: "Sí, voy a ser precandidato". Y ante la pregunta por la candidatura de el exintendente, comentó: "Grindetti es precandidato a gobernador. Según Kravetz, Grindetti no busca "perpetuarse en un cargo". "El no quiere volver a ser intendente de Lanús", agregó. Además aclaró que "va a haber una negociación".

"Yo creo que lo que tiene Grindetti es que le tocó gobernar en un lugar que es bien complejo, que es para mí un gobierno exitoso y que aparte ganó en la tercera sección electoral cuando todo el resto perdió", concluyó y con eso se dio fin a la entrevista.

Está pasando