Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Aníbal Fernández reafirmó sus dichos sobre la oposición: "Van a lastimar a mucha gente"

Aníbal Fernández

Esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández ratificó sus predicciones sobre un posible triunfo de Juntos por el Cambio o Javier Milei asegurando estar “totalmente” de acuerdo con lo que dijo este miércoles: que si gana la oposición "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos".

"Son todas las expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición. Entonces lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y eso es lo que llevarán a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión", explicó a la prensa esta mañana Aníbal Fernández, cuando se le consultó por sus dichos de ayer sobre un eventual triunfo de JxC o La Libertad Avanza.

Ayer, el ministro de Seguridad analizó a la oposición y aseguró: “Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir, si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno".

Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre?

Retomando estas declaraciones, el funcionario aseguró esta mañana que ratifica “totalmente” esa predicción. "Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?", reflexionó.

Cuando le preguntaron si buscaba generar pánico, Aníbal Fernández respondió que él no, pero que la oposición sí: “Ellos son los que lo generan, son los que dicen que lo van a hacer". En este sentido, aseguró que él solamente está advirtiendo sobre lo que podría pasar en caso de un triunfo de JxC o el liberalismo.

"Lo que hago es llamar la atención nada más, no estoy intentando generar pánico ni cosa que se parezca. Cuento lo que yo ya vi en el caso de Macri y lo que Milei ofrece y su oferta es dinamitar todo. ¿Cómo se dinamita todo habiendo gente en ese lugar sin sangre y sin muertos? Es imposible", insistió.

"Que haya tanta gente despedida ya pasó. ¿No saben la cantidad de gente que despidieron, la represión que había en las calles? ¿No la vieron? No me digan irresponsable a mí entonces", protestó además el ministro. "Irresponsables son los que vieron que eso sucedió, que quieren volver por lo mismo y que van a lastimar a mucha gente", concluyó.