Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández dijo que si gana la oposición "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos"

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández advirtió sobre las consecuencias que podría tener un eventual triunfo de los sectores más radicalizados de la oposición en las próximas elecciones. La referencia fue puntualmente por los planes económicos de La Libertad Avanza y el núcleo más duro de Juntos por el Cambio y lo que generarían en la sociedad.

"Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir, si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", disparó el funcionario nacional.

Aníbal Fernández dijo que históricamente estos sectores "han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada": "Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento".

Aníbal Fernández dijo que si gana la derecha, sus propuestas económicas se podrán implementar únicamente a través de una represión brutal.

En cuanto al oficialismo, el ministro respaldó nuevamente la candidatura de Alberto Fernández, y aseguró que todas las fuerzas que componen el Frente de Todos irán a una PASO, elecciones que "vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo".

Si bien planteó que el Presidente es "el hombre que debiera seguir adelante" con el proyecto oficialista, afirmó también que en el peronismo "faltan carnívoros" con intenciones de ganar las elecciones: "Creo que deberíamos estar mascando hace rato. Cuando el Presidente dé la orden, sé para dónde tengo que ir".

"Tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente de el guiño nomas", agregó.

Por último, contó que retomaron la comunicación con su par de seguridad bonaerense, Sergio Berni, para avanzar en el control de la seguridad en la Provincia, y dijo que se está coordinando de forma conjunta en un Comando Unificado con base en La Plata, Avellaneda, Matanza, Pilar y San Fernando.

Está pasando