Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Scioli se sube: “¿Si soy candidato? La respuesta es sí, más claro imposible”

Scioli

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, aclaró que no está tanteando ni evaluando si será candidato, porque ya lo tiene definido: irá a la boleta en agosto. “Más claro imposible: la respuesta es sí. Primero tengo que atravesar algo que está definido por ley que son las PASO. Pero ante tanta preocupación, yo quiero dar certidumbre”, dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el “Pichichi” dejo entrever que lo único que podría hacerlo evaluar esta decisión sería una eventual candidatura del presidente Alberto Fernández.

“Todos saben mi relación personal con mi amigo Alberto. Voy a tomar la decisión que mejor considere. Hay que respetar los tiempos de él, como yo respeto a todo el mundo. Pero quiero transmitir tranquilidad, previsibilidad y confianza. Voy a respetar la decisión de él. Mientras tanto, acá estoy, cuentan conmigo para hacer precandidatura en las PASO”, sostuvo.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió ayer en Quilmes con Mayra Mendoza, en lo que representó un guiño a un ala del Frente de Todos y hoy aclaró que limó todas su desaveniencias con Sergio Massa, que representa a la otra. “En Brasil estuve con Massa, estuve con de Mendiguren y con Tombolini; me llevo muy bien con todos. No hay ningún rencor, ni cosas pendientes”, aclaró.

En Brasil estuve con Massa, estuve con de Mendiguren y con Tombolini; me llevo muy bien con todos. No hay ningún rencor, ni cosas pendiente

Scioli, además, citó al papa Francisco para aclarar que “no es tiempo para improvisar” y opuso su discurso al de Mauricio Macri, quien señaló ayer en la Sociedad Rural que “hay que dinamitar todo”. “¿Quieren saber cuáles son mis ideas? Vean lo que he hecho: Hoy voy a estar con un nutrido grupo de empresarios de Entre Ríos a los que les abrí el mercado brasileño. Y no fue casualidad. No me quedé esperando. Les fui a vender. Y les fui a vender mientras un Presidente (Bolsonaro) les decía que no nos compraran porque éramos el comunismo y Venezuela”, cerró.

Está pasando