Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Scioli se reunió con Mayra Mendoza y envió un gesto de unidad en clave electoral

Scioli

Sin un líder ni candidato claro en el Frente de Todos, Daniel Scioli tuvo un gesto de unidad para con el sector kirchnerista del oficialismo. El embajador argentino en Brasil se reunió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y compartió la foto en clave electoral. ¿Habrá segunda chance para el Pichichi?

“Gracias por recibirme en el querido municipio de Quilmes”, escribió Scioli en su cuenta de Twitter junto a la foto con la funcionaria que pertenece a La Cámpora. La imagen tiene detalles simbólicos fuertes, además de la presencia de ambos: se ve de fondo los cuadros de Néstor y Cristina Kirchner, mientras que sobre la mesa, la portada de un libro que dice: “Tenemos Patria. Tenemos proyecto. Somos futuro”.

El encuentro se dio en la previa de una reunión que Scioli tenía con distintos empresarios de la zona sur del conurbano. Ya había visitado municipios como Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Cañuelas y Almirante Brown, y se espera que ahora se reúna con los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Omar Bordet (Entre Ríos), ambos alejados del kirchnerismo.

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires intenta así seducir al ala más cercano a la vicepresidenta, que viene resistiendo su candidatura. La idea es mostrarse como "el candidato del consenso", bajar tensiones y acordar reglas de juego sin agresiones, en busca de que la campaña mantenga una interna lo más tranquila posible.

Hace unos días, Scioli habló de “internismo tóxico” y aseguró que “el enemigo es el macrismo”. De esta manera, aparece hasta el momento como el único posible candidato que se para en el medio de la interna. Si bien no se considera del núcleo "albertista", desde La Cámpora es visto de esa manera por su estrecho vínculo con el Presidente. Por eso esta foto da mucha tela para cortar.

Está pasando