Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Scioli elogió la visión de futuro de Manes, Schiaretti y Urtubey

Daniel Scioli, de cara a las próximas elecciones, busca consolidar su candidatura dentro del Frente de Todos. Como parte de sus intenciones habló del desarrollo, del crecimiento, y se lo escuchó dándole el visto bueno a las gestiones de tres candidatos opositores.

Sobre Facundo Manes, diputado nacional por el radicalismo, dijo "es un gran aporte a la política por su experiencia sobre desarrollo humano, educación, ciencia y tecnología", haciendo referencia a sus conocimientos sobre neurociencia. "Es su visión de futuro la que me encuentra en un punto de coincidencia", recalcó el embajador argentino en Brasil.

Agregó que se trata de temas que lo apasionan y que los ha "incorporado a su agenda" en esta nueva etapa. Sobre el nuevo ciclo político, ponderó, en diálogo con Radio Perfil, "creo que lo que viene tiene que ser algo distinto. Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos y de desarrollar en plenitud la Argentina".

Sobre Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, remarcó que tiene "coincidencias" en cuanto a su gestión. También recordó a Juan Urtubey, exgobernador de Salta, con el que mencionó que coincidía sobre "desarrollo" y "puntos de encuentro". Schiaretti y Urtubey, a principios de año, anunciaron una coalición por fuera del Frente de Todos, proponiendo un peronismo "por fuera de la grieta", según sus palabras.

Creo que lo que viene tiene que ser algo distinto. Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos y de desarrollar en plenitud la Argentina

Daniel Scioli

Respecto de sus proyecciones, contó que está "enfocado en el futuro" y buscando "encontrar los caminos que nos lleven al gran desarrollo del país".

También hizo referencia a los proyectos políticos de las próximas elecciones: "Yo estoy convencido de que en esta elección se va a discutir actualizado lo que se discutió en el 2015: por un lado la agenda del ajuste y por el otro la agenda del desarrollo".

Para diferenciarse de Macri, remarcó que él cree que "hay que llegar a un equilibrio fiscal vía crecimiento" mientras que el referente de Juntos por el Cambio "cree que hay que llegar a un equilibrio fiscal vía ajuste". Sobre la decisión de Macri de correrse de la candidatura, comentó que cree que sus ideas van a estar presentes, "representadas por otros actores".

Está pasando