Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Martín Palermo reflexionó sobre la situación de Alexis Sabella y se quebró

Palermo Sabella

El director técnico de Platense, Martín Palermo, destacó ayer que están "acompañando" al mediocampista Alexis Sabella, quien publicó fotos con frases preocupantes en las redes sociales en relación a su estado de ánimo por sumar pocos minutos de juego. "Me duele mucho no tener más deseo", había expresado el futbolista de 21 años, que borró todas sus publicaciones e historias destacadas de Instagram.

Tras este alarmante posteo, el mundo del fútbol se movilizó. "Estamos todos acompañándolo, el cuerpo médico está cercano a él, sus compañeros fueron el primer apoyo y yo también he conversado con él y está bien", afirmó ayer el entrenador calamar. Tras la derrota de su equipo frente a Barracas Central, agregó: "Lo importante es acompañarlo y saber que a veces no hay que responsabilizar a los jugadores con llevar a sentir bastante responsabilidad y presiones por ciertos momentos, que son chicos".

Para Palermo, Alexis Sabella, como tantos otros chicos, eligió la carrera de futbolista por pasión y a veces no tiene esa contención o formación de saber qué va a venir después. El técnico de Platense continuó: "Se encuentran con situaciones que no saben resolver. Ahí estamos nosotros como entrenadores, cuerpo médico y psicólogos para ayudarlos, para acompañarlos". "Son seres humanos como cualquier persona y atrás de la cancha y de la exposición, tienen una vida y en esa vida necesitan contención, amor y que los guíen por este camino", declaró.

“Hay que tratar de que el fútbol sea parte de lo cotidiano, que se viva con la pasión que se vive porque somos así los argentinos, pero a veces como los chicos que están muy pendientes de las redes sociales, que son muy ingratas las críticas hacia ellos, es feo", manifestó. El DT aseguró que hay que concientizar en todo a los jugadores, desde inferiores a los padres y creer que esto no es de vida o muerte.

En este sentido, el ídolo de Boca y Estudiantes de La Plata se quebró en uno de los pasajes de su reflexión: "Tengo un hijo de 26 años dedicado al fútbol y sé lo que se esfuerza para estar lejos de la familia". "Obviamente que él eligió esto y yo lo acompaño como padre y aconsejo como jugador que fui. Pero muchas veces tomo es rol para con los jugadores, para mis jugadores, en esta contención y ayuda", reveló el Titán.

Por último, Palermo reveló: "A Alexis Sabella no le hablé como entrenador, le hablé como una persona cercana y si puedo ayudarlo como un afecto, como un padre, trataré de hacerlo de esa manera". "Hay un grupo humano importante que fue el primero que respondió ante la necesidad de Alexis y su pedido. Estamos todos cerca y pendientes de él", contó el DT de Platense.