Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Flamengo echó a su entrenador y uno de los candidatos que suena es Jorge Sampaoli

Tras algunos rumores, se confirmó que Flamengo despidió al entrenador portugués Vítor Pereira. El último campeón de América empezó el 2023 con pésimos resultados, lo que derivó en la decisión del club de desvincularse del DT. Ahora empezó la danza de nombres, y uno de los candidatos para tomar el mando del equipo es Jorge Sampaoli.

"El Flamengo informa que el entrenador Vitor Pereira y su cuerpo técnico ya no están al frente del equipo profesional. La directiva agradece al profesional y le desea suerte en la continuación de su carrera", indicó en su cuenta de Twitter el club, que viene de perder la final del torneo estadual de Rio de Janeiro con Fluminense por 4-1.

Este es solo el último revés de este comienzo de temporada. Antes quedó eliminado en semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Hilal de Arabia Saudita, perdió la Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle, la Supercopa de Brasil frente a Palmeiras y debutó en la actual Copa Libertadores con una derrota en Ecuador frente al débil Aucas.

De esta forma, en Flamengo ya buscan su reemplazante, y el argentino es uno de los principales apuntados para asumir. Sampaoli viene de ser despedido de su segundo ciclo en Sevilla, y en caso de confirmarse, volvería al fútbol brasileño luego de dirigir a Santos en 2019 y a Atlético Mineiro en 2020.

El otro gran candidato es otro portugués, Jorge Jesus, quien ya sacó campeón de la Libertadores al club en 2019, cuando derrotaron a River. Actualmente dirige al Fenerbahce de Turquía, por lo que la posibilidad de Sampaoli parece más concreta, ya que está sin trabajo. Otro nombre argentino que circuló también es el de Gustavo Alfaro, quien viene de dirigir a Ecuador en la Copa del Mundo, y renunció tras la eliminación en fase de grupos.

Flamengo comparte el grupo de la Libertadores con Racing, Aucas y Ñublense, y ahora tiene la posibilidad de comenzar de cero en el ámbito local: este fin de semana comienza el Brasileirao, el torneo nacional del país vecino.

Está pasando