Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Independiente del Valle salió campeón de la Recopa Sudamericana en el Maracaná ante Flamengo

Independiente del Valle Flamengo

En el mítico estadio Maracaná, Independiente del Valle (IDV) se consagró campeón de la Recopa Sudamericana ante el Flamengo. El equipo ecuatoriano, que se había impuesto por la diferencia mínima en la ida en Quito, perdió 1 a 0 en la vuelta ante los brasileños, por lo que finalmente debió imponerse en la tanda de los penales por 5 a 4 para consagrarse de la mano del técnico argentino Martín Anselmi.

IDV ganó en la ida gracias al gol de cabeza del defensor argentino Mateo Carabajal. Anoche en la vuelta, cuando el partido parecía que terminaba 0 a 0 e iba a consagrarse el conjunto ecuatoriano, en el sexto y último minuto de descuento, Giorgian De Arrascaeta abrió el pie derecho ante un centro bajo desde la izquierda de Everton y el Flamengo pudo estirar la definición hasta el alargue.

Antes, Idependiente del Valle, que tenía en sus filas a los argentinos Carabajal, Richard Schunke, Agustín García Basso, Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli y al capitán Christian Pellerano, había sido superior al Flamengo durante los 95 minutos de juego. Sin embargo, el tiempo suplementario tuvo que resistir los ataques del poderoso "Mengao".

Pero nada cambió en el resultado y fueron a la instancia de los penales. Allí, los ecuatorianos ganaron 5 a 4. El único jugador que erró su penal fue el autor del gol del partido, el uruguayo De Arrascaeta. Y así festejó todo Quito. "Feliz de ganar esta copa que tanto deseamos y que nos faltaba en el club. Y dar la vuelta acá con más de 70 mil personas es algo histórico, así que quedará para el recuerdo", expresó el argentino Carabajal.

Mirá el resumen de Independiente de Valle - Flamengo:

Está pasando