Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El Al-Hilal de Ramón Díaz eliminó al Flamengo del Mundial de Clubes

El Al-Hilal de Ramón Díaz le ganó 3-2 a Flamengo por las semifinales del Mundial de Clubes y lo mandó a jugar por el tercer puesto. Mañana se enfrentarán el Real Madrid y el Al Ahly de Egipto por el otro pase a la final, donde espera el equipo de Arabia Saudita.

Cuando se jugaban solo dos minutos del partido, el argentino Luciano Vietto entró al área y le cometieron penal. El encargado de patearlo fue Salem Mohammed Aldawsari (el que hizo el segundo gol contra Argentina en el Mundial) y con una definición cruzada abrió el marcador para el equipo del Pelado Díaz.

Los brasileños reaccionaron y empezaron a dominar en la gran mayoría de la primera mitad. El empate llegaría a los 19'. El lateral derecho Matheuzinho captó un rebote y asistió de primera a Pedro, quien no perdonó con una gran definición cruzada.

Flamengo perdió 3-2 con el Al-Hilal de Ramón Díaz, que clasificó a la final del Mundial de Clubes, donde espera por el Real Madrid o el Al Ahly.

Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, se repitió la fórmula del primer gol árabe: Vietto cayó en el área, cobraron penal, y Aldawsari lo cambió por gol. De todas maneras, este se trató de un penal cobrado a instancias del VAR, y encima le sacaron roja a Gerson.

Ya en el segundo tiempo, los saudíes se mantuvieron ordenados y esperando en bloque atrás para poder mantener el resultado, o incluso ampliarlo. Eso pasaría a los 70', cuando otra vez Vietto a entrar en escena: bajó un centro con jerarquía y sacó un derechazo potente arriba al primer palo para estirar más aún la ventaja.

Ya cuando se jugaba tiempo agregado, Flamengo iba a descontar. Tras un remate de afuera del área que se desvió, Pedro se encontró con el rebote frente al arco vacío y solo tuvo que empujarla para estampar el 3-2 definitivo. Así, Al-Hilal dio el golpe y espera por el Real Madrid o Al Ahly.