Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Quién es el argentino que tiene más goles que Haaland en lo que va del año

Un futbolista argentino se convirtió ayer en el jugador con más goles convertidos en lo que va de 2023 en todo el planeta. Tiene 35 años, juega en Brasil y no tiene ni un partido con la Selección, aunque también tiene una segunda nacionalidad, que podría permitirle vestir la camiseta de otro país. ¿Quién es?

Se trata de Germán Cano, delantero del Fluminense que ayer convirtió un doblete para derrotar 4-1 al Flamengo en el clásico para ganar el Campeonato Carioca. Con estos dos, alcanzó un número impresionante: 18 goles en 14 partidos en lo que va del año.

Así, Cano superó a Erling Haaland, Karim Benzema y Marcus Rashford, que acumulan 17 tantos en 17, 19 y 25 encuentros, respectivamente. El año pasado había quedado en el segundo lugar de esta lista global tras convertir 44 goles en 69 partidos, detrás de Kylian Mbappé.

Cano lleva 18 goles en 14 partidos en 2023. Desde que llegó a Fluminense, hizo 62 goles en 83 encuentros. Jugará contra River por Libertadores.

El futbolista no tuvo un paso muy recordado por nuestro fútbol. Debutó en primera con la camiseta de Lanús en 2008, y luego pasó por Chacarita y Colón. En 2011 se fue a Colombia para representar a Deportivo Pereira, aunque quedó muy identificado con Independiente de Medellín, donde estuvo cinco temporadas en las que convirtió 129 goles en 196 partidos.

En el medio tuvo algunos pasos por Nacional de Paraguay, Pachuca de México y León, del mismo país azteca. Tras su segunda etapa en Independiente, arribó al fútbol brasilero. Primero jugó en el Vasco da Gama, donde hizo 43 goles en 101 encuentros, para luego pasar al Fluminense, donde lleva 62 goles en 83 partidos. Bestial.

Se trata de números que impresionan, y que ya deben estar analizando en River. Es que los dirigidos por Martín Demichelis se enfrentarán a Fluminense por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por otro aldo, antes de la explosión de Julián Álvarez con la camiseta Argentina, era reclamado para que Lionel Scaloni lo llevara al Mundial de Qatar. Por la edad, no parece que vaya a tener su lugar, aunque en Colombia algunos sueñan con que sea llamado, ya que comparte ambas nacionalidades.

Está pasando