Sábado, 04 de Mayo de 2024 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

El abogado del empresario detenido por la muerte de Emmily Rodrigues aseguró que la "lesión 18" no fue defensiva

emmily rodrigues

El defensor del empresario Francisco Sáenz Valiente, único detenido por la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que falleció tras caer de un sexto piso en un edificio de Retiro, habló sobre la denominada "lesión 18". Rafael Cúneo Libarona dice que no es indicativa de que haya habido un homicidio y destacó que el propio médico forense que hizo la autopsia dejó asentado en su informe que no identificó lesiones de carácter defensivo. 

En la autopsia se contaron un total de 27 heridas superficiales. El día de ayer Ignacio Trimarco, abogado de la víctima, expresó que la lesión 18 es clave a la hora de determinar que fue un femicidio y no un accidente. Aseguró que esa lesión, el raspón que está presente en el lado derecho del pecho y el abdomen, podría ser indicativa de que Emmily ofreció resistencia y fue empujada desde la ventana del departamento del empresario. La autopsia lee la misma así: “Área escoriativa y apergaminada de 13 por 9 centímetros, con patrón de arrastre en tórax y abdomen derecho a la altura del hipocondrio derecho".

Sin embargo, más allá de la interpretación de la querella, Cúneo Libarona expresó: “El perito que hizo la autopsia, que en definitiva es la única opinión que importa en términos científicos, concluyó que ninguna de las lesiones descriptas puede afirmar con rigor científico que se puedan destacar lesiones de las denominadas de defensa”. 

El acusado, Sáenz Valiente, había afirmado que la mujer brasileña tuvo un brote psicótico, que se puso agresiva y buscó una ventana para tirarse al vacío. Además, agregó que Emmily lo mordió tanto a él como a Juliana, la otra chica que estaba en el departamento.

Cómo es la reconstrucción del caso de Emmily Rodrigues

Según se pudo reconstruir, en la noche del miércoles 29 de marzo Emmily Rodrigues fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con amigos. Luego fue al bar Isabel de Palermo, para finalmente juntarse con su amiga Juliana y otras dos chicas brasileñas e ir al departamento de Sáenz Valiente

Después de una noche de drogas y excesos, entre las que hubo cocaína, champagne, marihuana y tusi, alrededor de las 9 de la mañana Emmily tuvo un ataque de nervios y se tiró al vacío desde una ventana del departamento que daba al patio interno del pulmón de manzana del edificio. Por el momento la Justicia está determinando si se trata de un femicidio por parte del empresario o si fue un suicidio en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.