Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Una lesión en el pecho de Emmily Rodrígues podría probar que se trató de un femicidio

Emmily

La autopsia de Emmily Rodrígues Santos Gomes demostró la existencia de un golpe en el pecho nombrada con el número 18 que podría probar que actuó en defensa propia y que por lo tanto se trata de un femicidio.

El abogado Ignacio Trimarco, que representa a los padres de Emmily, presta especial atención en la "lesión 18 de la autopsia", que "podría ser la clave de la causa y la que pruebe que fue un crimen". En la autopsia, sobre esta lesión se lee, "área escoriativa y apergaminada de 13 por 9 centímetros, con patrón de arrastre en tórax y abdomen derecho a la altura del hipocondrio derecho".

El acusado, Francisco Sáenz Valiente, dueño del departamento desde donde cayó Emmily, que estaba con ella en el momento, está imputado por femicidio, pero por ser responsable de la serie de actos que llevaron a su muerte.

Trimarco sostiene que "el borde inferior de la ventana por donde cae Emmily está a 90 centímetros del piso, es decir a la misma altura del pecho. Ese raspón, esa lesión de arrastre (la 18), es indicativa de que ella se estaba resistiendo, apoyándose contra la ventana, y termina siendo empujada". En total, las lesiones encontradas son 29, la autopsia concluye que la muerte de Rodrigues fue producida por "politraumatismos" y hemorragias "internas y externas".

El abogado aseguró que para el avance de la causa tienen una serie de medidas pendientes, entre ellas, un peritaje que pidió sobre las grabaciones de audio de los llamados al 911 que Francisco Sáenz Valiente realizó antes del hecho, comentó Trimarco en diálogo con Télam. En esas llamadas se escucha a Sáez Valiente decir: "Traten de venir rápido (…) Está gritando mucho, está como poseída".

Trimarco agregó, "pedí que se filtre el audio para poder dejar la voz de Emmily en primer plano y de esa manera poder escuchar con más claridad qué estaba gritando antes de caer del sexto piso. Para nosotros se escucha claramente que ella está pidiendo auxilio y así lo interpretaron también algunos vecinos"

Además, reveló que "una mujer de un edificio de enfrente también llamó al 911 para decir que, antes de caer, la chica estaba pidiendo que llamen a la policía".