Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

"Son protocolos que tienen que cumplirse", dijo Berni en relación a la detención de los colectiveros

Luego de la reunión que Sergio Berni mantuvo con la UTA, el ministro bonaerense defendió el operativo por el cual durante la madrugada se detuvo a los dos colectiveros que lo agredieron en la protesta del lunes pasado. Se habían difundido videos de la detención en los que se mostraba la manera violenta con la que la policía sacaba a los choferes de sus casas.

Luego de la detención de los choferes, que había sido ordenada por una jueza, trabajadores de la empresa de colectivos Almafuerte realizaron un paro sin previo aviso en la zona oeste del Conurbano exigiendo su liberación. Durante las horas de la tarde, delegados de la UTA, el sindicato de conductores de colectivos, y Sergio Berni mantuvieron una reunión con el fin de llevar a cabo una negociación.

Cuando finalizó el encuentro Berni declaró respecto al cuestionado operativo y ofreció un descargo: "Si alguien creyó que hubo excesos, pido disculpas". También afirmó que "a veces las imágenes impactan, uno dice que se trata de un trabajador en este caso, y estamos todos de acuerdo, pero el policía también es un trabajador y tiene que protegerse también" Y continuó "Hay protocolos que se tienen que cumplir". Además se le consultó por los dichos de la vicepresidenta y respondió: "No leí lo que escribió".

El ministro bonaerense dijo que acordó que los colectiveros participaran de una mesa de trabajo para que se tomen las medidas adecuadas. La idea de Berni es que luego del encuentro se pueda avanzar en la liberación de los detenidos y que, de esta manera, se levanten las medidas de fuerza gremiales.

Está pasando