Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La UTA también exige la liberación de los choferes detenidos por agredir a Berni

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió este jueves un duro comunicado para exigir que liberen a los colectiveros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, detenidos por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni durante los incidentes en la protesta por el crimen del chofer Daniel Barrientos en La Matanza.

"Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes", cuestionaron desde la conducción nacional del gremio automotor. Los conductores fueron detenidos cerca de la medianoche de este miércoles en la zona oeste del conurbano, uno en Lomas del Mirador y otro en Gregorio de Laferrere.

En las últimas horas circularon imágenes del gran despliegue de policías en la puerta de la casa de uno de ellos, quien levantó las manos y sin oponer resistencia respondió sorprendido: "Bajen las armas, ¿qué me van a pegar un tiro?".

Desde la UTA calificaron "el despliegue y la espectacularidad" del episodio como "un operativo que remite a las detenciones de líderes de bandas criminales".