Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Sergio Massa y Alberto Fernández viajaron juntos para el acto de extensión del ferrocarril San Martín

Hoy el Presidente y el Ministro de Economía se mostraron juntos en Mendoza para encabezar un acto de reinauguración del ferrocarril después, de 30 años de inactividad.

Alberto viajó en helicóptero hasta Aeroparque acompañado de Massa y ambos arribaron el Lear Jet 60 T 11 que los llevó hasta la provincia. En el acto también estuvieron presentes el gobernador radical por Mendoza Rodolfo Suárez, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La tensión entre ambos creció, se rumorea, fruto de una llamada que tuvieron ni bien bajó Massa del avión que lo traía de Panamá, a donde había ido para participar de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, aseguró en una de sus conferencias que el Presidente y el Ministro de Economía están trabajando juntos, "codo a codo". A Massa lo apoyan Cristina Kirchner y La Cámpora.

El presidente, en su discurso, pidió: "Antonio Cafiero solía decir que quien sueña solo, solo sueña. Pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo. ¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad" para que los trenes "lleguen a cada rincón de la Argentina y sigan uniendo las ciudades y los pueblos".

El servicio del Ramal San Martín llegará a la localidad de Palmira desde Retiro. En principio se había habilitado el servicio hasta Justo Daract, en San Luis, pero tras la mejora de rieles y durmientes el tren ahora llegará hasta Mendoza. Se estima que el pasaje más costoso será de $ 3.000, mientras que el mismo trayecto en micro cuesta $ 15.000.

¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad

Alberto Fernández

Con el nuevo cronograma, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.