Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Gabriela Cerruti dijo que el dato de la inflación es malísimo

Gabriela Cerruti inflación

La inflación sigue subiendo, en febrero el aumento de los precios fue del 6,6% y la interanual superó el 100% por primera vez desde 1991, un dato más que preocupante. De esta manera, en el primer bimestre del año se acumuló un alza del 13,1%, ya que en enero los valores se habían incrementado un 6%.

Cabe destacar que la división con mayor alza mensual fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por el aumento de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos. Lo siguen Comunicación (7,8%), sobre la que incidió la suba de los servicios de telefonía e internet; y Restaurantes y hoteles (7,5%).

En este sentido, desde el Gobierno se mostraron preocupados y aseguraron que no era lo que esperaban. “El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado, así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios y la inflación, que vayan bajando”, señaló Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial.

La funcionaria, que habló en conferencia de prensa en Casa Rosada como todos los jueves, sostuvo que se pueden “dar explicaciones” respecto a la suba acelerada de los precios, “pero no son excusas frente a los que tienen que ir todos los días al almacén”.

No solo esto, sino que Cerruti aseguró que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa “están trabajando juntos, codo a codo y tienen el mismo compromiso para que esta situación se solucione lo más pronto posible”.

Finalmente, la portavoz señaló en que confía en que las medidas que se están tomando a nivel macroeconómico y para estabilizar los precios. "Van a funcionar, pero necesitamos que funcionen lo más rápido posible”, aseveró. Y agregó que el Gobierno entiende que la inflación es la principal preocupación de los argentinos.

Está pasando