Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cerruti apuntó contra Larreta por su recuerdo de Blaquier: "Macri por lo menos no es hipócrita y trucho"

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, criticó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, por "despedir con cariño" a Carlos Blaquier, el viejo dueño de Ledesma procesado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

"Macri -comparó Cerruti a través de Twitter- por lo menos no es hipócrita y trucho. Digamos todo". Ella posteó, junto a ese corto texto, dos fotos: una donde Larreta felicitaba al equipo de "Argentina 1985", que compitió por el Oscar a Mejor película extranjera, y otra del aviso fúnebre publicado por el dirigente opositor por la muerte del viejo dueño de Ledesma.

https://twitter.com/gabicerru/status/1635641383133298689

En su momento, Larreta había tuiteado: "Gracias a todo el equipo de #Argentina1985 por representar lo mejor del cine argentino en los #Oscars2023, por mostrarle al mundo nuestro talento y por mantener viva la conversación sobre los valores democráticos y el respeto por las instituciones. ¡Orgulloso de ser argentino!". Ahora, frente a la muerte de Blaquier, el jefe de Gobierno publicó que "acompaña a su familia en este triste momento y despide a Carlos Pedro con mucho cariño".

De acuerdo a Cerruti, celebrar la película Argentina 1985 y, al mismo tiempo, "despedir con cariño al empresario mandamás de la dictadura, acusado de tener un campo de concentración en su fábrica es la prueba de que los militares fueron la mano de obra ejecutora de la derecha empresaria y política". Siguió: "Como ahora los jueces".

Macri, por su parte, fue más abierto con su recuerdo de Blaquier. A través de su cuenta de Twitter, publicó: "Mis condolencias y cariño a la familia Blaquier por la muerte de Don Carlos Pedro. Tenía 95 años. Fue de los empresarios más importantes del país. Presidió por más de 43 años el primer ingenio azucarero de la Argentina y fue uno de los referentes de la agroindustria".