Jueves, 23 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 11.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Deportes

Scaloni, sobre lo que vivió Messi en Palermo: "Me parece hermoso, merece ese cariño"

En la previa del primer amistoso de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo y todos los festejos y homenajes que hay preparados para este jueves en el Monumental, Lionel Scaloni dio su primera conferencia de prensa en el país. Entre otras definiciones, confirmó que van a viajar todos a Paraguay el lunes para ser homenajeados por la CONMEBOL durante el sorteo de la Copa Libertadores.

El DT empezó afirmando que siente "una alegría enorme porque la gente está contenta", y dijo que los ven "como héroes": "Les dimos una alegría y todavía dura, y es algo que está bueno. Me gustaría que los jugadores salgan a la calle y lo vivan, que sientan el reconocimiento de la gente porque es increíble".

En este sentido, se refirió a lo que vivió ayer por la noche Lionel Messi: "Me parece hermoso, merece ese cariño. Él y todos merecen sentir eso. Muchos no lo han podido vivir porque se tuvieron que ir a sus clubes, pero lo necesitan. Y Leo, por mas que sea el mejor de todos, necesita ver lo que genera".

Sin embargo, enfatizó mucho en que más allá del título "hay que seguir compitiendo": "Lamentablemente, los que tienen el titulo son 26. Pero no tengan duda que todos los que fueron parte del proceso, son parte. Empieza un nuevo proceso, y pasará lo mismo: la cancha es la que manda. Nosotros siempre tomaremos decisiones pensando en el bien del equipo. Los que son campeones no corren con ventaja porque, atrás vienen chicos que van creciendo y que juegan en un gran nivel".

Empieza un nuevo proceso, y la cancha es la que manda. Los que son campeones no corren con ventaja.

En esta línea, hizo referencia a la situación de la selección sub 20 y le dio su apoyo a Javier Mascherano, quien dio un paso al costado tras quedar afuera del Mundial: "De una vez por todas tenemos que pensar en que son chicos que tienen que entrenar para llegar la mayor de la mejor manera. Tenemos que darnos cuenta que en juveniles el objetivo es otro, y el resultado es llegar a la mayor. Si se puede ganar, mejor. Y sino hay que mirar que es lo que se hizo. El laburo de Javier fue muy bueno".

"Con Masche hablé después del torneo. Siente que lo mejor es no seguir, y yo dije que está equivocado. Creo que el trabajo que hizo es muy bueno, pero es una decisión personal. Es una perdida importante".

Proyección a futuro

De cara al futuro, Scaloni aseguró que lo que le gustaría dejar como legado es "que se vea que la selección argentina es de todos. Que cuando vengan sea con esta alegría y entusiasmo, como si fuera la primera vez, y que la gente vea que son uno mas, una prolongación de ellos en la cancha".

"Los objetivos son competir siempre y dar el máximo, honrar esta camiseta. El partido (con Panamá) se encara de la manera que encaramos todos los partidos. La camiseta argentina no te permite que no des el máximo. El festejo está bueno, pero en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo", agregó el DT.

En esta línea, respondió a cómo se asimila el triunfo: "Intentar que sea lo mas natural posible, sabiendo que somos los campeones del mundo, que le dimos una alegría a la gente, pero que no por eso podemos hacer lo que queramos. Ellos entendieron el mensaje y están contentos de ver al pueblo feliz". Luego, se refirió a las tres estrellas: "Ayer nos dieron la ropa y es muy emotivo, tiene un significado enorme. Tardamos un montón en ganarla, y espermios que no pase tanto para el siguiente".

También habló sobre la posibilidad de que el capitán pueda llegar al próximo mundial: "Messi está bien, esta para jugar y mientras no diga lo contrario seguirá viniendo. Mientras tanto, es feliz dentro de una cancha, es feliz en la selección, y eso es muy bueno".

Por otra parte, aseguró que es necesario "que los jugadores no se sientan dueños de la selección". "Lo mas importante es que quien venga sienta que viene a dar su granito de arena, que no es su lugar para siempre. Esa competitividad es importante para que den el máximo".

La ausencia de Papu Gómez y Garnacho, y el caso Retegui

"Es una lástima las dos ausencias, sobre todo el Papu, que merecía estar acá y su club no lo dejó venir, pero es entendible. Haremos todo lo posible para que esté al menos un día o dos con nosotros. Garnacho lo mismo, pero confiamos en que pueda estar en la próxima convocatoria, es un chico en el que tenemos muchas esperanzas y ojala podamos ver con la camiseta argentina", declaró el entrenador.

En cuanto a Mateo Retegui, quien fue convocado por la selección de Italia, Scaloni dijo que es partidario de no intentar convencer a nadie: "Cuando uno no está convencido, o cree que no es el momento, no tiene sentido cortar una trayectoria. Esperemos que si juega para Italia le vaya bien, no tiene sentido pensar otra cosa porque si le digo que puede venir y después non viene, le corto la carrera".

El debate de qué selección es la mejor

Al ser consultado por el debate que se inició tras una declaración de Rodrigo De Paul, el entrenador fue tajante: "Es la selección argentina, todos juegan para argentina. Que más da quien es la mejor o la peor. Es un momento de alegría, no es necesario. Las tres son campeonas del mundo, si me das a elegir elijo las tres".

The Best

"Cuando ganas un mundial se magnifica todo, pero no me puedo poner a la altura de ellos (Guardiola y Ancelotti) porque llevan muchos años y han marcado una época. Estoy agradecido y me enorgullece, pero lo tomo por lo que es: que ganamos el mundial. Los otros entrenadores son palabras mayores".

Está pasando