Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La Justicia desestimó la denuncia por falso testimonio contra el juez Sebastián Ramos

El juez Sebastián Casanello desestimó este lunes la denuncia que presentó Carolina Gaillard, la presidenta de la comisión de Juicio Político, contra el magistrado Sebastián Ramos por sus vínculos con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

Este juez dijo, declarando como testigo en el proceso contra la Corte Suprema, que no tenía una relación sistemática con el ministro de Horacio Rodríguez Larreta. En función de esa afirmación, la presidenta de la comisión de Juicio Político lo denunció por prestar falso testimonio. El fiscal Guillermo Marijuan consideró que no había delito, y Casanello cerró el caso por "falta de impulso fiscal".

El 13 de marzo, Gaillard denunció en Comodoro Py a Ramos para que se lo investigue por haber cometido el delito de falso testimonio en la audiencia del 23 de febrero que se llevó a cabo en la comisión de Juicio Político. Esa fue la primera sesión con testigos del proceso en el que se investiga a los cuatro miembros de la Corte Suprema, y Ramos el primero en declarar.

Él debía explicar porque cerró de forma exprés dos denuncias contra D'Alessandro y Silvio Robles, el vocero y mano derecha de Horacio Rosatti, el presidente de la Corte, por la filtración de chats que mostraban como ellos coordinaban medidas judiciales que favorecían a Juntos por el Cambio.

En aquel momento, el juez afirmó que no tenía ningún tipo de relación con el funcionario porteño más allá de conocerlo, y poco después se difundió la filtración de chats que mostraban 56 intercambios entre ambos, con un tono familiar entre ellos. Eso llevó a la denuncia presentada por Gaillard, que Marijuan desestimó por considerar que "no constituyen delito los hechos contenidos en la denuncia". El juez, frente a la actitud de la fiscalía, le puso el punto final a la causa.

Está pasando