Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Autos regalados y felicitaciones, los chats entre los "desconocidos" Ramos y D'Alessandro

Una nueva filtración de conversaciones de Telegram atribuidas al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, expuso un posible vínculo con el juez federal Sebastián Ramos, quien durante la última feria judicial archivó una denuncia contra el funcionario porteño en uso licencia por sus supuestas conversaciones con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Las conversaciones atribuidas a D'Alessandro y Ramos se conocieron instantes después de que el magistrado concurriera a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para declarar como testigo en el marco del proceso abierto contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, donde aseguró no estar comprendido por las generales de la ley.

El testimonio de Ramos había sido requerido específicamente porque fue el juez que, durante la feria judicial, dispuso el archivo de la denuncia vinculada a las conversaciones de Robles y D'Alessandro: a instancias del fiscal Carlos Stornelli, el magistrado tomó esa decisión tras argumentar que los mensajes de texto y audio filtrados podrían haber sido obtenidos a través de maniobras ilegales.

"Mientras el juez Ramos nos decía en la Comisión de Juicio Político que no conocía a D'Alessandro, aparecía la filtración que demuestra, entre otras cosas, que era su amigo", escribió el diputado nacional Rodolfo Tailhade en la red social Twitter, y acompañó ese posteo con el enlace que lleva a la nota publicada por Tiempo Argentino.

En tanto, Tailhade denunció ante la prensa que "se filtraron chats entre D'Alessandro y Ramos, quien acabó de dar testimonio y negó cualquier tipo de vínculo y trato con D'Alessandro".

"No hubo tanta sinceridad" por parte del magistrado, ya que "para mí los chats son ciertos", dijo que el diputado del FdT, que cuestionó a Ramos "por haberse basado solamente en el dictamen del fiscal (Carlos) Stornelli para apurarse en archivar la causa".

Seba y el Tano

Uno de los chats reproducidos tanto por Tiempo Argentino como por el diario Página/12 data del 23 de julio del 2021, fecha en la cual el juez Ramos felicita a D'Alessandro, a quien llama 'Tano', aparentemente por su nombramiento como ministro del Gobierno porteño.

"Gracias por el msje Seba!!! Te mando un fuerte abrazo amigo", le respondió en esa oportunidad el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, según consignaron esos medios.

Otro de los chats revelados, en este caso también por el diario Perfil, está vinculado a la supuesta entrega de un automóvil para uso del magistrado, y data del el 26 de enero 2022.

"Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!", dice el supuesto mensaje que Ramos le envió a D'Alessandro, a lo que el funcionario porteño respondió: "Nada que agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno".

Télam consultó con los entornos de los involucrados en los chats que se filtraron hoy y todos sostuvieron que los mismos formaban parte del "vínculo funcional" que mantienen con los interlocutores que aparecen mencionados.

En el caso de los automóviles, por caso, las fuentes consultadas atribuyeron el diálogo a los rodados que el ministerio de Seguridad y Justicia de CABA pone a disposición para la custodia de los magistrados que la requieren.

Está pasando