Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Once bancos norteamericanos salvaron a First Republic Bank para detener la sangría en Wall Street

First Republic Bank

Un grupo de 11 grandes bancos estadounidenses anunciaron que van a depositar 30 mil millones de dólares al First Republic Bank, un asediado prestamista californiano que estaba siguiendo la senda del Silicon Valley Bank y el Signature Bank.

“Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo anunciaron hoy que cada uno realizará un depósito no asegurado de 5.000 millones de dólares para First Republic Bank. Goldman Sachs y Morgan Stanley harán cada uno un depósito no asegurado de 2.500 millones de dólares, y BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank hará cada uno un depósito no asegurado de 1.000 millones de dólares”, informaron en un comunicado conjunto.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y otras instituciones públicas estadounidenses agradecieron el rescate del First Republic Bank. “Esta muestra de apoyo por parte de un grupo de grandes bancos se agradece mucho, y demuestra la resiliencia del sistema bancario”, aseguraron los directores de las oficinas en un comunicado.

Esta muestra de apoyo por parte de un grupo de grandes bancos se agradece mucho, y demuestra la resiliencia del sistema bancario

Tras este anuncio, las acciones de First Republic subieron un 11,42% sobre el final de la jornada, en un gran contraste con la caída de casi 30% que sufrió durante la mañana y que llevaron a que los índices Fitch Ratings y S&P Global lo pusieran en la categoría “junk” (basura, en inglés).

Con este movimiento, los grandes bancos quieren evitar que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente, en un movimiento que desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa.

Wall Street cerró este jueves en verde y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,17%, después de que los grandes bancos estadounidenses acudieran al rescate del castigado First Republic Bank.