Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

"La Mano de Diego", la muestra que exhibe 12 pertenencias de Maradona

Esta semana se realizará una muestra dedicada a Diego Armando Maradona, en la que se exhibirán algunas de las pertenencias del ídolo nacional que además cuentan con su inconfundible autógrafo. Cada una de las piezas que el Diez le regaló a su amigo Mariano Israelit se podrán ver con entrada libre y gratuita.

La muestra llevará a cabo el 14, 15 y 16 de marzo de 19 a 22 en la galería Futbolitis (Thames 1876, Palermo). En la misma se podrán observar en su gran mayoría camisetas utilizadas por el Diego en distintas etapas de su carrera deportiva, aunque también una pelota, una gorra, un buzo y una mítica campera.

Israelit fue amigo íntimo de Maradona, por lo que los objetos los tenía en su poder hace mucho tiempo. La idea de la muestra surgió cuando el dueño de la galería de arte en la que serán exhibidas estas prendas del Diez le propuso hacer una muestra "tipo memorabilia". "Lo único que pedí es que fuera con entrada libre y gratuita, porque no quiero lucrar con esto", explicó el productor de eventos.

Además, aseguró que habrá invitados, como algunos campeones del 86 y otros futbolistas, famosos y amigos de Diego. Entre los objetos se podrá ver un par de camisetas del Napoli, otras de la Selección Argentina (algunas de los mundiales de México 86 y de Italia 90), y una de su primera etapa en Boca.

También se exhibirá una pelota que fue firmada durante su estancia en la casa de Tigre en la que murió, una gorra de golf, un buzo de Boca que usaba y la campera del Napoli con la que hizo la famosa entrada en calor al ritmo de "Live is Life".