Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El ayuntamiento de Nápoles removió la estatua de Maradona por un absurdo motivo

Maradona

Las autoridades de Nápoles ordenaron retirar la estatua de Diego Maradona realizada por el artista Doménico Sepe que el club Napoli había instalado en noviembre de 2021 en la explanada de su estadio, que también lleva el nombre del astro argentino.

Según informaron los medios locales, el retiro responde a problemas burocráticos con el autor y la estatua que donó: el Ayuntamiento no puede aceptar la donación porque el valor de la obra excede las posibilidades económicas del artista.

Sepe, que es un fanático del Diego, anunció que recurrirá a la justicia italiana para que la pieza sea restituida al lugar, donde los hinchas napolitanos suelen dejar ofrendas florales y obsequios en memoria del argentino.

Por ahora, sin embargo, se desconoce cuál será el destino de la obra en la que Maradona conduce el balón con el pie derecho y que tiene en su base la leyenda “D10S”.

En la prensa deportiva de la ciudad ya están especulando si su remoción tendrá efectos sobre el buen presente del conjunto dirigido por Luciano Spalletti, que es líder de la Serie con 15 puntos de ventaja sobre el Inter y está en octavos de final de la Champions League, donde ya ganó en la ida al Eintracht Frankfurt por 2 a 0. Sus grandes figuras en la actualidad son el georgiano Jvicha Kvarastskhelia y el nigeriano Victor Osimhen.

Está pasando